Análisis de Vasco

Un traductor inteligente, digital y sencillo de usar en todo el mundo

Lo mejor del diseño de Vasco es su sencillez, se parece a un móvil y tiene botones dedicados a cada función
Vasco

Es cierto, lo que hace Vasco lo puede hacer prácticamente cualquier teléfono móvil con ‘Google Translator’, una ‘app’ gratuita que funciona bien y traduce automáticamente lo que recoge con sus micros a prácticamente cualquier idioma. Vasco hace lo mismo, pero los hace mejor, más sencillo y en cualquier lugar del mundo.

Con la forma de un móvil alargado, Vasco cuenta con una pantalla de 5 pulgadas donde se muestran todos los detalles de la conversación: tanto la transcripción de lo que capta por el micrófono, como la traducción, que es muy precisa y también lee en voz alta. 

Además, Vasco es resistente a golpes y salpicaduras pero no sumergible, cuenta con cinco botones: uno de encendido, dos para controlar el volumen –que es alto, pero sufre en ambiente bulliciosos– y otros dos para comenzar a hablar en cada uno de los idiomas de la traducción.

Usarlo es, por lo tanto, tan sencillo como sacarlo del bolsillo, pulsar un botón y comenzar a hablar. Dotado con 10 motores de traducción e inteligencia artificial, el resultado es bastante preciso y, aunque se puede equivocar con las frases hechas, es muy fácil hacerse entender con él. una vez traducido, el dispositivo lee en voz alta a través de un altavoz que se oye bien en ambientes tranquilos, pero en el que se echa en falta más potencia cuando el lugar es bullicioso. 

Vasco parece un móvil alargado y tiene una gran pantalla táctil que responde bien.
Vasco

Otra de sus virtudes es que cuenta con una tarjeta SIM integrada que le garantiza conectividad gratuita y de por vida en prácticamente cualquier país del mundo.

El dispositivo también tiene una cámara de fotos que le permite traducir automáticamente textos, como los titulares de un periódico o el menú de un restaurante. La calidad de la lente no es muy buena y se resiente sobre todo con poca luz, pero resulta realmente útil en muchas situaciones.

El dispositivo cuenta también con un programa de aprendizaje de vocabulario bastante básico y anecdótico, pero que puede servir de pasatiempo en momentos muertos de los viajes del usuario.

Aunque, por 380 euros, Vasco puede parecer un dispositivo caro, lo cierto es que puede resultar muy útil y ser un verdadero salvavidas para aquellos que viajen mucho a países en los que no conozca la lengua o dominen un idioma comodín como el inglés.

Si el usuario utiliza un lenguaje plano sin muchas frases hechas, la traducción suele ser muy fidedigna y permite comunicarse con cierta soltura en ambientes tranquilos, gracias en gran parte a sus botones de acceso directo a cada idioma de la conversación.

loading...