Qué problema hay si la luz del sensor de movimiento no se apaga

Small solar powered led light with motion senso
Las luces con sensor de movimiento son un elemento disuasorio
Getty Images/iStockphoto
Small solar powered led light with motion senso

Las luces con sensor de movimiento son un sistema de seguridad que actúa como elemento disuasorio. Su funcionamiento consiste en que cuando el sensor de movimiento capta algo sospechoso, se activa una luz que ilumina todo el área de actuación. 

Sin embargo, en ocasiones puede ser que estos dispositivos den algún tipo de error. Uno de ellos sería cuando la luz del sensor no se apaga y se mantiene encendida una vez pasado el tiempo en el que actúa. Esto puede ocurrir por diversos motivos que se explicarán a continuación. 

Problemas comunes

Ante este problema, una de las causas puede ser una mala instalación o una ubicación incorrecta. Esto se debe a que si están instaladas cerca de una fuente de calor o al lado de un foco pueden no funcionar de manera correcta. Por otro lado, para evitar problemas de instalación, es recomendable que la haga un electricista cualificado y se instalen a unos 180cm del suelo. 

Se debe comprobar que todos los interruptores estén encendidos y programar cuando queremos que este operativa. Es decir, si queremos que haga su función por la noche, se pulsara el interruptor con una luna, y en el caso de que se quiera por el día, el de un sol. De esta forma se programará su funcionamiento para las horas del día en las que queremos que haga su función disuasoria. 

Otra opción sería ajustar el rango de detección, de esta forma se determinara el área de actuación deseada, evitando que el sensor pueda captar algo insignificante haciendo que la luz permanezca encendida. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento