10 gadgets para vigilar tu casa y evitar que entren okupas

Es fundamental contar con una buena seguridad para evitar la okupación
Es fundamental contar con una buena seguridad para evitar la okupación
Getty Images
Es fundamental contar con una buena seguridad para evitar la okupación

La ocupación ilegal de viviendas ha aumentado considerablemente estos últimos años, por lo que son muchos los que han optado por protegerse ellos mismo a través de dispositivos y sistemas de seguridad domésticos. A través de esta tecnología el usuario puede recibir una alerta en el teléfono móvil ante la entrada de un intruso en su domicilio.

Las primeras horas son cruciales, por lo que tener una buena seguridad permitirá que los okupas no se queden en la vivienda. Algunos de los gadgets que ayudarán a tener un domicilio más seguro son los videoporteros, los sistemas de cámaras, los sensores de movimiento, las cerraduras inteligentes o los sistemas de seguridad integrales o completos. Así funciona cada dispositivo tecnológico, según fuentes del sector de la seguridad.

1) Videoporteros

Estos dispositivos se ubican en la zona exterior de la puerta principal y pueden sustituir al timbre tradicional. Algunos modelos son capaces de informar al teléfono móvil de la presencia de alguien en el exterior. Este dispositivo, generalmente, está enfocado a viviendas con acceso directo a la calle. 

2) Cámaras de exterior y 3) cámaras domésticas

Las cámaras de exterior son una buena opción dada su durabilidad y eficacia. En el caso de detectar alguna actividad sospechosa avisan de forma inmediata al usuario y envían una grabación de la situación. Algunos modelos cuentan con la posibilidad de activar la sirena de la cámara.

Por su parte, las cámaras domésticas son uno de los dispositivos más eficaces a la hora de detectar si alguien ha entrado en la vivienda. Muchas de estas cámaras tienen conectividad Wi-Fi, resolución HD, visión nocturna y envió de notificaciones "push" al teléfono móvil si ocurre algún incidente, entre otras muchas características. 

4) Bombillas LED inteligentes

Las bombillas LED inteligentes permiten controlar la intensidad de la luz que se quiere en todo momento. Son una opción muy buena como método disuasorio, ya que se pueden programar para en el caso de que no haya nadie en la vivienda parezca que sí. 

5) Sensores de movimiento

Los sensores de movimiento avisan de cualquier movimiento que se realice en su área de actuación. También existen sensores de puertas y ventanas que detectan cualquier apertura inesperada. 

6) Cerraduras inteligentes 

A través de este dispositivo se puede bloquear y desbloquear la cerradura mediante el teléfono móvil y desde el lugar donde se encuentre. Además, permite acceder al domicilio sin necesidad de usar llaves, tener conocimiento de quien entra y quien sale, así como conceder "llaves virtuales" a quien el usuario quiera. 

Las cerraduras inteligentes cuentan con un sistema de bloqueo automático que se activará tras cerrar la puerta o tras un tiempo determinado. Igualmente, cuando el usuario se acerca a la puerta la cerradura se desbloquea para que pueda acceder a su vivienda. 

Cerradura inteligente
Cerradura inteligente
Unsplash

7) Puertas anti-okupas y 8) gas paralizante

Estas puertas son de acero y están reforzadas en el interior con madera, aluminio u otro tipo de materiales. Deben ser instaladas por profesionales y cuentan con una llave especial para su apertura. 

Por su parte, el gas paralizante consiste en un difusor automático de gas lacrimógeno o gas pimienta con una capacidad de propagación de unos cuatro metros. Por medio de este sistema se podrá inhabilitar al intruso durante media hora. 

9) Detector de movimiento con luz

Estos sensores cuando detectan movimiento encienden su luz incorporada iluminando así el área de actuación. Es un dispositivo disuasorio muy útil que hace que el intruso se quede expuesto y huya del lugar. 

10) Sistemas de seguridad 

En el caso de que el propietario de la vivienda quiera un sistema de seguridad completo, son muchas las compañías que ofrecen estos servicios. Entre ellas destaca ADT Smart Security que cuenta con una protección perimetral, protección interior, servicio de vídeo y conectividad. Entre sus dispositivos se encuentra la detección de inhibición, servicio de ciberseguridad, cámaras de última generación y detectores de imagen, entre otros. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento