¿Para qué sirven las rayas laterales de los iPhone?

Muchos usuarios de Apple pueden pensar que las rayas laterales de los iPhone son una mera cuestión estética, pero no tiene nada que ver y su función es vital para el correcto funcionamiento del móvil. 
El diseño del iPhone 15 apenas varía con respecto a las generaciones anteriores (desde el iPhone 12).
El diseño del iPhone 15 apenas varía con respecto a las generaciones anteriores (desde el iPhone 12).
20BITS
El diseño del iPhone 15 apenas varía con respecto a las generaciones anteriores (desde el iPhone 12).

En el momento que te paras detenidamente a observar un iPhone se pueden ver en los laterales unas líneas que parecen un mero retoque estético, que la marca lo incluye para dar una mayor sensación de elegancia o que está por mero diseño sin ningún tipo de intención aparente, pero nada más lejos de la realidad.

No son un simple adorno, sino que son fundamentales para un correcto funcionamiento del dispositivo. De hecho, algunos modelos del pasado de la marca de la manzana tenían de seis a dos rayas en su lateral. Aquí te explicamos que significan y porque son indispensables para que tu iPhone funcione.

Significado de las rayas laterales del iPhone

Si te estabas preguntando si era un acabado para tapar las juntas de unión de las partes del iPhone, ya te comunicamos que no es así, sino que son transmisiones. Los móviles de hace 15-20 años necesitaban de una antena extensible para la cobertura, pero con el paso del tiempo y los avances de la tecnología estas fueron incluidas dentro de los teléfonos.

Pero el material del que estaba formado, realizaba muchas interferencias en las comunicaciones y era un problema. Por lo que a Steve Jobs y Apple decidieron añadir dichas líneas que tendrían la misión de hacer de transmisión entre la parte interna del teléfono y la externa y así mejorar la señal. Todos los móviles de la marca lo incluyen para dicho objetivo.

Y por este motivo, cuando tapas el iPhone con una funda en especial o lo coges de una determinada manera, quizás notes que la cobertura funciona peor, ya que depende de que material y composición tenga la funda, puede interferir en mayor o menor medida. Por ello estas franjas están en los iPhone y no precisamente por una cuestión estética. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento