Panasonic lleva al CES su nueva gama de televisores OLED, con más brillo y mejor sonido

Los televisores OLED son los productos más destacados de la marca, aunque también a presentado cámaras y un objetivo.
Los televisores OLED son los productos más destacados de la marca, aunque también a presentado cámaras y un objetivo.
Panasonic
Los televisores OLED son los productos más destacados de la marca, aunque también a presentado cámaras y un objetivo.

Panasonic ha presentado su nueva gama de televisores OLED para 2023 que mejoran el brillo gracias a una serie de ajustes y un panel de última generación, y ha acompañado este anuncio de dos nuevas cámaras sin espejo y un objetivo con capacidad macro para los primeros planos.

La compañía ha reafirmado en el marco de la feria CES 2023 su compromiso con la innovación en el segmento de los televisores, uno de los negocios clave del mercado de la electrónica de consumo. Esta innovación se traduce en los televisores de 2023 en una mejora del brillo.

Esta mejora la abandera el modelo insignia de Panasonic OLED MZ2000, y es fruto de un nuevo panel de última generación (Micro Lens Array), de un sistema de gestión de calor multicapa y de una serie de mejoras en el procesamiento de la imagen.

El resultado es un aumento del brillo máximo de aproximadamente un 150 por ciento, y un brillo medio también optimizado en comparación con los modelos del año pasado, según ha apuntado la compañía. También ofrece mejoras en el contraste y la precisión del color.

Este televisor estará disponible en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas, y es compatible para su uso con videojuegos, en tanto que cuenta con un puerto HDMI 2.1, ofrece una 4K y una frecuencia de actualización de hasta 120, y funciones como la capacidad de rebajar el Input Lag, el VRR y el AMD Freesync Premium.

El MZ2000 incorpora el modo Filmmaker mejorado, que garantiza que los usuarios puedan disfrutar de los contenidos audiovisuales tal y como los concibió el creador. También mejora el 'streaming' de vídeo con el algoritmo Streaming 4K Remaster.

La compañía también ha mejorado el sonido de estos nuevos televisores. Ha implementado el algoritmo Bass Booster, que proporciona unos graves profundos y de respuesta rápida, y los altavoces calibrados por Technics ofrecen proyección ascendente, lateral y frontal para una experiencia sonora inmersiva con Dolby Atmos.

Panasonic ha acompañado este nuevo televisor con un rediseño de su interfaz de usuario My Home Screen 8.0, que presenta mejoras en las funciones de accesibilidad y la función 'myScenery'.

Novedades en fotografía

La compañía también ha presentado en CES dos cámaras sin espejo de la serie Lumix S: Lumix S5II y S5IIX, ambas de montura L, y basadas en un sensor CMOS full-frame de 24 megapíxeles y 35mm de nuevo desarrollo y en un nuevo procesador de imagen.

El sensor es compatible con el enfoque automático por detección de fase híbrido, una novedad en las cámaras Lumix, como han destacado desde Panasonic, mientras que el nuevo procesador mejora la calidad de imagen y el rendimiento del vídeo a alta velocidad de bits. También cuentan con un sistema de estabilización de imagen y conectividad mejorado.

Y junto a las cámaras, Panasonic ha desvelado el objetivo Lumix S 14-28mm F4-5.6 MACRO, que dispone de un alcance de zoom adaptable a cualquier situación e introduce una capacidad macro para los primeros planos, tanto para vídeo como para fotos, de 0,25x (a 14 mm) a 0,5x (a 28 mm).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento