OPPO traerá en 2023 a España su plegable de bolsillo OPPO Find N2 Flip, presentado junto al sucesor de su primer móvil flexible

El OPPO Find N2 Flip, a la derecha del OPPO Find N2
El OPPO Find N2 Flip, a la derecha del OPPO Find N2
(OPPO)
El OPPO Find N2 Flip, a la derecha del OPPO Find N2

OPPO mostró a finales de 2021 el Find N, su primer plegable. Estuvo presente en su stand del MWC de Barcelona, donde las notables sensaciones que dejaba alimentaban las ganas de que se comercializara por aquí. No fue así, pero en 2023 sí llegará por fin al panorama internacional un plegable de la marca china, el OPPO Find N2 Flip, su debut en la vertiente de tamaño bolsillo. Un dispositivo de momento lanzado en China junto al OPPO Find N2, el sucesor del original.

Los dos smartphones se han presentado justo un año después de la irrupción del OPPO Find N y en el marco del INNO Day, la convención en la que la compañía hace hincapié en sus próximas innovaciones tecnológicas. OPPO ha aprovechado el momento del relevo del Find N, de apertura tipo libro, de la mano de la segunda generación para apostar además por el otro concepto plegable y estrenarse en la vía Flip, popularizada por los modelos de Samsung.

OPPO Find N2 Flip

El OPPO Find N2 Flip, el primer plegable de bolsillo de OPPO y el primero que saldrá de China
El OPPO Find N2 Flip, el primer plegable de bolsillo de OPPO y el primero que saldrá de China
(OPPO)

El OPPO Find N2 Flip, que aunque sea el primero pone el ‘2’ en su denominación para ir a la par del otro modelo, plasma la apertura tipo concha y su cubierta exhibe una pantalla secundaria más grande de lo habitual (se nota el factor) al tener 3,62 pulgadas, a lo que se suma la llamativa disposición vertical. La interior, la principal alcanza las 6,8 y viene con tecnología Amoled, tasa de refresco de 120 Hz, hasta 1.600 nits de brillo y certificación HDR10+. OPPO resulta que la evolución de su bisagra implica que apenas se note el pliegue, la parte flexible.

Incorpora dos cámaras traseras (la principal de 50 MP), composición con MariSilicon X, la tecnología de procesamiento de imagen desarrollada por OPPO. Asimismo, integra el procesador MediaTek Dimensity 9000+.

De sus rasgos seduce a priori el énfasis puesto en la batería y la carga rápida, tradicionalmente un déficit de los tipo flip: cuenta con una de 4.300 mAh con carga rápida de 44W. OPPO dará más detalles de su versión global cuando se acerque el momento del lanzamiento.

OPPO Find N2

Diseño del OPPO Find N2
Diseño del OPPO Find N2
(OPPO)

El OPPO Find N2, evolución del plegable original, mantiene la característica del perfil compacto respecto a la competencia, aspecto materializado en una pantalla exterior de 5,54 pulgadas (antes de 5,49) y una interior, la de su lado de tableta, de 7,1 pulgadas (como antes). Ofrecen fluidez de 120 Hz.

Sorprende que sea 42 gramos más ligero que su predecesor. Pesa 233 gramos (275 gramos el anterior), lo que lo convierte en el móvil de plegado horizontal más ligero de la industria. Una mayor comodidad favorecida en buena medida por la depuración en lo relativo al sistema de bisagra, ahora más pequeño, fino y robusto. La Flexion Hinge de segunda generación está construida a partir de 100 componente, 36 menos que la versión precedente. Puede plegarse más de 400.000 veces sin que ello comprometa la resistencia.

El OPPO Find N2, también con menor grosor (14,6 mm cerrado, antes 15,9 mm), muestra tres cámaras traseras, la principal de 50 MP (el sensor Sony IMX890), una ultra gran angular de 48 MP con funciones macro y un teleobjetivo de 32 MP. No faltan la aportación Hasselblad y MariSilicon X, la mencionada NPU de imagen dedicada.

Se fundamenta sobre el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, opera con Android 13 según la capa de personalización ColorOS 13 y dispone de una batería de 4.520 mAh con carga rápida de 67W.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento