Logo del sitio

OPPO Find X5 Pro y OPPO Find X5: OPPO despliega el poderío de su renovada gama de móviles premium

El diseño y los colores del OPPO Find X5 Pro 5G
El diseño y los colores del OPPO Find X5 Pro 5G
(OPPO)

El OPPO Find X3 Pro dejaba sensaciones excelentes y transmitía su condición de móvil estrella. Un año después de aquella generación, integrada asimismo por el Find X3 Neo y del Find X3 Lite, el fabricante chino renueva la serie con el OPPO Find X5 Pro, que exhibe poderío por todas sus especificaciones, respaldado por el OPPO Find X5 y el OPPO Find X5 Lite. La marca ha completado su importante lanzamiento con los auriculares OPPO Enco X2 y el OPPO Watch Free.

OPPO Find X5 Pro

El OPPO Find X5 Pro en color blanco cerámico
El OPPO Find X5 Pro en color blanco cerámico
(OPPO)

El OPPO Find X5 Pro, con conectividad 5G de la mano del procesador premium Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, ya se encuentra en periodo de precompra (hasta el 14 de marzo) y cuesta 1.299 euros en una única configuración de 12 GB + 256 GB.

Disponible en acabados y colores negro vidriado y blanco cerámico, plasma una depuración del diseño precedente que concentra lo elegante con lo futurista y la inspiración espacial. Su módulo es de los que llaman la atención, y muestra dos cámaras de 50 MP (Sony IMX 766), la principal, con estabilizador de cinco ejes OIS, y la ultra gran angular, y un teleobjetivo de 13 MP con zoom óptico híbrido de 5x.

La tecnología detrás de las cámaras resalta el nivel del smartphone. Destacan su unidad de procesamiento neuronal de imágenes dedicada, la NPU MariSilicon X, cuyos resultados se escenifican en el vídeo nocturno ultra 4K, y la colaboración con Hasselblad en cuanto a la calibración natural del color.

Luce una pantalla Amoled de 6,7 pulgadas y mil millones de colores con resolución WQHD+, fluidez de 120 Hz, hasta 1.300 nits de brillo, HDR10+ y protección Corning Gorilla Glass Victus. En este frontal figura una cámara para selfis de 32 MP.

La habitual batería de 5.000 mAh se conjuga con una imponente carga rápida de 80W (SuperVOOC), en virtud de la cual recupera el 50% en apenas 12 minutos. Contempla además carga rápida inalámbrica de 50W (AirVOOC, el 100% en 47 minutos).

El dispositivo, con altavoces estéreo y sonido Dolby Atmos, opera con Android 12 según la capa ColorOS 12.1.

OPPO Find X5

Imagen del OPPO Find X5 5G
Imagen del OPPO Find X5 5G
(OPPO)

El modelo estándar, también en precompra hasta el 14 de marzo, implica un desembolso de 999 euros y llega en una versión de 8 GB + 256 GB. En este caso su conectividad 5G se fundamenta en el procesador Snapdragon 888, el procesador estrella de la gama alta en 2021.

El OPPO Find X5 coincide con el Pro en buena parte del diseño (incluido el cuerpo curvo), las cámaras traseras y la delantera, la presencia de la NPU de imágenes, el codesarrollo con Hasselblad y en la pantalla biónica de mil millones de colores, en este caso una Amoled de 6,55 pulgadas. Entre otros aspectos, retiene la tasa de refresco de 120 Hz.

Sigue la carga rápida de 80W, aplicada aquí en una batería de 4.800 mAh. Obtiene el 100% de la energía en poco más de media hora (34 minutos). La carga AirVOOC es de 30W.

OPPO Find X5 Lite

Trasera y colores del OPPO Find X5 Lite 5G
Trasera y colores del OPPO Find X5 Lite 5G
(OPPO)

La compañía concretará más adelante la aparición y el precio del OPPO Find X5 Lite, como su denominación indica adscrito a la gama media. Ya con otro diseño (sin perder por ello lo vistoso), y más delgado y ligero que sus hermanos, sus apuestas pasan por los 8 GB + 256 GB, el procesador MediaTek Dimensity 900 (5G), la cámara principal de 64 MP, los retratos tipo DLSR, la pantalla Amoled de 6,43 pulgadas, los 90 Hz y la carga rápida de 65W.

OPPO Enco X2 y OPPO Watch Free

OPPO ha aprovechado el escenario de los Find X5 para anunciar asimismo los OPPO Enco X2, auriculares flagship (179 euros) con cancelación activa de ruido de frecuencia ultra ancha y sistema acústico SuperDBEE, y el OPPO Watch Free (99 euros), reloj que presenta entre sus alicientes el sistema OSleep para un control y análisis profesional del sueño.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento