Logo del sitio

OnePlus Buds Z2: unos auriculares cómodos y más que convincentes

20Bits prueba los OnePlus Buds Z2
20Bits prueba los OnePlus Buds Z2
(20Bits)
Review OnePlus Buds Z2
Wochit
Valoración:

OnePlus es otra de las marcas que va aumentando su catálogo más allá de los móviles, una cuestión que se manifiesta en su mayor apuesta por los auriculares inalámbricos. Con los OnePlus Buds Pro como referentes, el fabricante suma a su oferta los OnePlus Buds Z2, unos true wireless de calidad y más que convincentes.

Los OnePlus Buds Z2, a la venta el 20 de diciembre por 99 euros, y por tanto en un escalón de precio por debajo del citado modelo premium (en origen costaban 149 euros), resultan bastante cómodos y se ajustan bien a los canales auditivos (no obstante, en la caja vienen además dos pares extra de almohadillas de silicona en otros tamaños).

Los OnePlus Buds Z2 resultan bastante cómodos
Los OnePlus Buds Z2 resultan bastante cómodos
(20Bits)

Estos auriculares con vástago (el palito), un 15% más pequeño que el de los OnePlus Buds Z, sus predecesores, exhiben un diseño atractivo, aunque en este sentido llama más la atención la plasmación del estuche de carga al tener una forma ovalada, algo desde luego no infrecuente pero sí menos habitual.

Su peso cambia ligeramente según el color elegido, Negro obsidiana o Blanco perla. En el primer caso cada auricular pesa 4,5 gramos y en el segundo, 4,6 gramos (40,5 ó 42 gramos si hablamos del estuche de carga).

Imagen de los OnePlus Buds Z2
Imagen de los OnePlus Buds Z2
(20Bits)

Como mandan los cánones, la prestación estrella es la cancelación activa de ruido. Los OnePlus Buds Z2 ofrecen dos modos al respecto, uno con reducción de sonidos de hasta 25 dB y otro que lleva este aspecto hasta los 40 dB (cancelación máxima). Tanto la opción normal como la extrema satisfacen con creces, al igual que el modo Transparencia. La diferencia entre opciones se nota, con el factor envolvente como rasgo común.

Las opciones para los OnePlus Buds Z2 en HeyMelody
Las opciones para los OnePlus Buds Z2 en HeyMelody
(20Bits)

Con tres micrófonos y controladores dinámicos de 11 mm, los mismos que los de los OnePlus Buds Pro, funcionan mediante toques (uno, dos, tres, mantener pulsado). No tarda en cogerse el punto a su sensibilidad, el ‘reto’ inicial al estrenar auriculares. Están concebidos para utilizarse con un smartphone OnePlus, si bien no hay problema si se tiene de otra marca Android o un iPhone, ya que para configurar al gusto los controles se usa la app gratuita HeyMelody, recién actualizada para acoger este nuevo hearable. Al mostrar también dispositivos de OPPO, la aplicación recuerda la integración de OnePlus producida este 2021.

Hasta 38 horas de autonomía

En cuanto a la autonomía, los OnePlus Buds Z2 ofrecen hasta 38 horas de reproducción de audio en combinación con el estuche y con la ANC desactivada, casi el doble de duración que los Buds Z originales (20 horas). Si está operativa, el aguante llega a 27 horas. Si se usan solos, cada auricular aguanta, según los casos indicados, cinco o siete horas. La batería del estuche es de 520 mAh y la de los auriculares, de 40 mAh. Como suele ocurrir, tarda en cargarse por completo (alrededor de 90 minutos), y diez minutos con el cable USB tipo C en acción dan para cinco horas.

El estuche de carga de los OnePlus Buds Z2
El estuche de carga de los OnePlus Buds Z2
(20Bits)

Si se dispone de un teléfono OnePlus son compatibles con el sonido Dolby Atmos. Usarlos con un modelo de la marca implica asimismo que la latencia se puede reducir a 94 ms con el modo gaming pro activado. Por último, cabe apuntar que cuentan con certificado de resistencia IP55 al agua y al sudor (IPX4 en lo relativo a la caja).

Ficha técnica de los OnePlus Buds Z2

  • Peso de cada auricular: 4,5 gramos (negro) / 4,6 gramos (blanco)
  • Cancelación activa de ruido de hasta 25 dB o hasta 40 dB
  • Modo Transparencia
  • ​Controladores dinámicos de 11 mm
  • Hasta 38 horas de autonomía (estuche de carga + auriculares y con ANC desactivada) (hasta 27 horas con la ANC operativa)
  • Batería: 520 mAh (estuche) / 40 mAh (cada auricular)
  • Bluetooh 5.2
  • Otros elementos: compatibilidad con Dolby Atmos, app Hey Melody
  • Precio: 99 euros

PUNTUACIÓN 20BITS: 7,5/10

  • Lo mejor: el sonido y el nivel general.

    ​Lo peor: como suele ocurrir, en esencia no hay grandes diferencias con otros productos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento