Este es el único motivo por el que no deberías comprarte un iPhone ahora: solo Apple tiene la respuesta

Apple ya ha anunciado que el martes de la semana que viene, esto es, el 12 de septiembre, presentará a nivel mundial el nuevo iPhone 15. Esto hará que automáticamente bajen el resto de terminales de la marca de la manzana.

Los jóvenes estadounidenses prefieren móviles iPhone que modelos Android.
Los jóvenes estadounidenses prefieren móviles iPhone que modelos Android.
TheRegisti de Unsplash
Los jóvenes estadounidenses prefieren móviles iPhone que modelos Android.

Apple ya ha anunciado la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone 15. Será el próximo martes, 12 de septiembre, a las siete de la tarde -hora peninsular-, cuando la compañía fundada y presidida por Steve Jobs dé a conocer todas las novedades acerca de este nuevo terminal que, según las últimas filtraciones, saldrá a la venta con un precio de salida de unos 1010, 60 euros en su versión más económica. 

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un iPhone antiguo?

Hasta ahí todo bien, pero, ¿por qué no deberías de comparte un terminal de la marca de la manzana hasta la fecha? La razón es muy sencilla. A la vez que se hace la presentación oficial, con Tim Cook, actual CEO de Apple, como maestro de ceremonias, se actualiza la página web de la empresa con sede en California con los nuevos productos. Esto significa que, automáticamente, las versiones inferiores al iPhone 15, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, bajarán su precio

Por lo tanto, sin duda, no habría que comprarlo a escasos días de que salga. Sin embargo, cabe preguntarse cuándo llegará a tiendas y, en concreto, a las superficies en España. Lo cierto es que tras su anuncio mundial, tarda unas dos semanas en llegar a Estados Unidos, su primer destino internacional, en el que se suelen formar largas colas para adquirirlo, mientras que al resto de Europa tardará un poco más. Probablemente lo haga a finales de octubre o principios del mes de noviembre. Mientras tanto, habrá que esperar. 

¿Qué iPhone comprar en 2023?

Ante esta pregunta, la respuesta pasa, principalmente, por el presupuesto del bolsillo del cliente. Si se busca una opción barata, dentro de los elevados precios a los que acostumbra Apple, se recomienda adquirir el iPhone 13, por unos 800 euros. Pero, ¿qué es mejor el iPhone 13 o el 14? Estas son algunas de las diferencias. 

Para empezar, hay un detalle que llamó mucho la atención de los clientes, y que destacan desde PC Componentes, es que el procesador del iPhone 14 era el mismo del iPhone 13. Y así es, ambos modelos llevan en su corazón el Apple A15 Bionic de 5 nanómetros, uno de los chips más potentes del mercado. Sin embargo, en esta similitud se encuentra también la primera diferencia: la potencia, el iPhone 14 tiene una mayor memoria RAM.

Asimismo, para los amantes de las versiones minis de los iPhone, cabe señalar que el iPhone 13 cuenta con su versión mini y el 14 no, la opción alternativa es el iPhone SE 2022.

Todas las novedades del nuevo iPhone 15

No son pocas las filtraciones que se han hecho hasta ahora. Sin lugar a dudas, una de las que más ha sorprendido tiene que ver con que desaparece el emblemático color dorado. Para ser más exactos, el iPhone 15 Pro estará disponible en dos colores nuevos: azul metalizado y gris. 

Además, todo apunta a que el acabado no será brillante, ya que en esta nueva generación Apple apuesta por acabar con el marco de acerco inoxidable. Por lo que todo apunta a que se acabaría con el dorado y el morado. Además del negro espacial y el plateado, la firma de Cupertino ofrecerá una nueva opción gris que adopta el color natural de dicho metal en el dispositivo. También se cree que Apple promocionará un nuevo color azul oscuro para el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max de titanio.

Por si esto fuera poco, el esperado nuevo software de Apple, denominado iOS 17, introduce una función relacionada con las llamadas telefónicas que puede llegar a dificultar la tarea de finalizar las conversaciones. Según recoge CNBC News, se habría reconfigurado los botones relacionados con las llamadas telefónicas, cambiando de lugar el botón de 'Finalizar'.

Llamadas iOS 17
Llamadas iOS 17
CNBC

Más allá de todo esto, lo cierto es que en un principio el iPhone 15 se parecerá bastante al iPhone 14, destacan unos marcos más delgados y unos bordes traseros redondeados que podrían facilitar el agarre sin necesidad de ponerle una funda protectora. 

Respecto a los materiales, hay quienes pronostica que sobresaldrá el titanio para ofrecer más resistencia y ligereza, esto supondría una gran mejora, sobre todo para los iPhone Pro Max, cuyo peso es, sin lugar a dudas, una de sus desventajas.

Además, también podría disponer de un puerto USB-C para cumplir con la nueva normativa de la Unión Europea y no incluirá tarjeta SIM en países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, España o Portugal. Además, Apple tendrá cables de colores que irán a juego con el color de los nuevos iPhone.

En cuanto a las mejoras de la cámara "se espera que el iPhone 15 tenga una configuración de cámara de doble sensor, aunque los rumores indican que el iPhone 15 heredará el sensor principal de 48MP que tienen el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max", informa TechRadar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento