El motivo por el que Apple mantuvo durante años su logo al revés en los Mac portátiles

  • Esta decisión fue básicamente un capricho de su fundador, Steve Jobs, que al final tuvo que corregir.
El logo al revés de Apple
El logo al revés de Apple
Pixabay
El logo al revés de Apple

Todos conocemos o sabemos lo que es Apple, quien es su creador y por supuesto cuál es ese símbolo de la marca tan característico. En el momento que vemos una manzana mordida en la pantalla de un ordenador o en la carcasa de un móvil sabemos identificar su valor y lo que significa. 

Aunque no siempre fue así, y en los primeros modelos de portátil de la compañía, esa manzana mordida estaba del revés.

Es decir, cuando la tapa del ordenador estaba abierta, el logotipo se veía cabeza abajo, No como ocurre ahora que cuando abrimos el portátil y lo miramos por detrás, la manzana está en su posición original.

El motivo de esta decisión fue básicamente un capricho de su fundador, Steve Jobs, que al final tuvo que corregir para una mayor visibilidad de la marca. Originalmente, se colocó el símbolo de la marca para que el usuario lo viera bien y supiera de manera rápida porque lado abrir la pantalla de ordenador.

Steve Jobs y los primeros Macs
Steve Jobs y los primeros Macs
iPadizate

Esto quiere decir que si tú veías la manzana en la posición correcta, tenías el ordenador de cara y, por tanto, abrías la tapa más rápido. De esta forma entendían que mejoraba la experiencia del usuario.

Como cualquier negocio, también interesa que tu marca la vea todo el mundo y de la mejor y clara forma posible. Por esto, cuando Steve Jobs regresó a Apple en el año 1997, se dio cuenta de que debían girar el logotipo por puro sentido común.

Además de que el usuario solo veía el logotipo durante unos pocos segundos a la hora de abrir el ordenador. Una decisión estética, pero que a nivel comercial ha sido mucho más efectiva. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento