Los Vivo V23, los móviles de la trasera que cambia de color con el sol y permite plasmar diseños efímeros

Imagen del Vivo V23 Pro aplicado el cambio de color
Imagen del Vivo V23 Pro aplicado el cambio de color
(Vivo)
Imagen del Vivo V23 Pro aplicado el cambio de color

Los brillos y los reflejos favorecen el efecto seductor de los móviles. Pronto se irá más allá y empezarán a proliferar los teléfonos cuya trasera cambia de color, innovación tecnológica contemplada por varias marcas. Una de las primeras en materializarla ha sido Vivo, que hace poco lanzó en China y La India el Vivo V23 y el Vivo V23 Pro, modelos que por sus características invitan a los usuarios a plasmar diseños efímeros en la cubierta antes de que esta vuelva a su tonalidad original.

La magia se debe a que los dos dispositivos, en una de sus versiones (Sunrise Gold), integran cristal de fluorita en la trasera, el cual permite que el color cambie, de naranja a azul, con la exposición al sol. Las propiedades termoluminiscentes y fluorescentes del material lo posibilitan.

El factor ha sido mostrado por redes sociales, y por aquello de que anima a curiosear y a hacer pruebas, se ha descubierto que pueden grabarse dibujos y formas en la trasera durante un tiempo, lo que ha animado a los usuarios a crear plantillas, usar carcasas específicas y lucir sus diseños. El juego con la personalización llega a un cauce que a priori no se hubiera imaginado.

Lo aplicado por Vivo recuerda, distancias al margen, al diseño conceptual que exhibió OnePlus en 2020. La trasera de un prototipo especial del OnePlus 8T cambiaba de color gracias a un acabado electrónico y al vidrio utilizado, plasmación respecto al que se señalaban las posibilidades para avisar de que se han recibido notificaciones.

Las especificaciones 'normales'

El Vivo V23 Pro en su modo original (en la versión que cambia de color)
El Vivo V23 Pro en su modo original (en la versión que cambia de color)
(Vivo)

En cuanto a las prestaciones convencionales, el Vivo V23 Pro, fino y delgado (7,36 mm y 171 gramos), destaca por su pantalla Amoled, su cámara principal de 108 MP, sus dos sensores frontales para selfis (uno de ellos de 50 MP) y su carga rápida de 44W. El Vivo V23 comparte rasgos como las dos cámaras presentes en el panel. Ambos ofrecen conectividad 5G de la mano de procesadores MediaTek.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento