El juego de la serpiente sobrevive: Nokia actualiza dos de sus 'teléfonos tontos'

El Nokia 150 se lanzó en 2016, pero su nueva actualización tiene el famoso juego de la serpiente.
El Nokia 150 se lanzó en 2016, pero su nueva actualización tiene el famoso juego de la serpiente.
Nokia
El Nokia 150 se lanzó en 2016, pero su nueva actualización tiene el famoso juego de la serpiente.

El juego de la serpiente que se comía bolitas y que iba creciendo a la par que el jugador debía sortear su cola y no chocarse fue un clásico de finales de los 90 e incluso de los 2000. Era el entretenimiento por excelencia de los irrompibles Nokia antiguos. Y, ahora, para los más nostálgicos, la marca ha relanzado su mítico juego en la actualización de sus Nokia 130 y 150.

A día de hoy, es raro que una persona opte por un móvil como los de antes, en los que solo se podía escribir por SMS, llamar y jugar a juegos bastante simples. No obstante, aquellos que quieren desconectar de los smartphones o que se niegan a pasarse a lo más moderno tienen modelos como los de antes, pero actuales, como dichos modelos de Nokia.

Además de tener el juego de la serpiente de los 90, los teléfonos cuentan con más características destacables y que recuerdan a los primeros móviles que sacaron a la venta. Ambos modelos tienen clasificación IP52, es decir, son resistentes al polvo y al agua, pero no impermeables ni sumergibles. Tienen botones físicos (teclado numérico y para moverse por el sistema operativo Series 30+).

Nokia 150

En el caso de Nokia 150, está disponible en tres colores (negro, rosa y azul), tiene una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, una batería extraíble de 1.450 mAh y un conector para auriculares con cable para escuchar música o la radio FM. También viene con una app integrada para replicar la interfaz de un iPhone.

Con respecto a la cámara tiene una VGA de 0,3 megapíxeles trasera y ninguna para selfie. Las fotos que se hagan con ella, se pueden meter en una tarjeta MicroSD para después pasarse a otro dispositivo y su carga se hace a través de micro USB.

Estas especificaciones no tienen nada que ver con un móvil actual, pero es una buena opción para los más nostálgicos o para los que no quieren seguir la tendencia a móviles cada vez más complicados y con tantas funciones y solo quieren llamar, mandar SMS y jugar a juegos sencillos.

Nokia 130

Con el modelo Nokia 130, las características son todavía más limitadas. Este teléfono tiene una pantalla del mismo tamaño que el 150 y una batería extraíble también de 1.450 mAh. No obstante, carece de cámara, por lo que ni siquiera sirve para capturar el momento en una instantánea de mala calidad.

Este es el Nokia 130, que no tiene cámara.
Este es el Nokia 130, que no tiene cámara.
Nokia

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento