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HP compensará con hasta 95 euros a algunos clientes europeos por las restricciones en sus cartuchos

Los problemas con las impresoras HP surgieron por cartuchos de tinta de otras marcas.
Los problemas con las impresoras HP surgieron por cartuchos de tinta de otras marcas.
Pixabay / Montaje: 20BITS

El fabricante HP, conocido por sus impresoras, pretende recompensar a todos los clientes que hayan sufrido daños en sus dispositivos al introducir cartuchos de otras marcas. Esta propuesta de la empresa llega después de que varias organizaciones de consumidores de Euroconsumers, como OCU, denunciasen que HP no hubiese explicado cómo funcionaba la tecnología ‘Dynamic Security’.

Algunas impresoras de la compañía tenían dicha tecnología, que supuestamente sirve para proteger la propiedad intelectual, entre otras cosas. Sin embargo, este sistema también ha provocado que varias impresoras HP dejasen de funcionar al usar recambios de cartuchos de tinta sin los circuitos electrónicos ni chips originales.

¿Quiénes y cómo pueden reclamar la compensación?

La OCU apunta que, finalmente, el 31 de mayo de 2022 llegaron a un acuerdo amistoso y no se continuó con ninguna acción legal. Esto ha supuesto que los usuarios tengan derecho a la compensación acordada si entre el 1 de septiembre de 2016 y el 17 de noviembre de 2020 tuvieron una impresora HP o si todavía tienen una que da fallos y se encuentra dentro de la lista de productos con Dynamic Security.

Lo único que deben hacer es inscribirse en la acción con sus datos, acceder a la otra página que aparece en la web de OCU para ofrecer más detalles e introducir la cuenta en la que se desea recibir el dinero. 

En total, HP puede dar 20, 35 y 50 euros, dependiendo del modelo de la impresora. Además, se podrá recibir una compensación adicional de hasta 45 euros.

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