Cómo conectar la impresora a la red Wi-Fi

Office worker prints paper on multifunction laser printer. Copy, print, scan, and fax machine in office. Document and paper work. Print technology. Hand press on photocopy machine. Scanner equipment
El botón WPS y la configuración del ordenador son las formas de realizar la conexión
Getty Images/iStockphoto
Office worker prints paper on multifunction laser printer. Copy, print, scan, and fax machine in office. Document and paper work. Print technology. Hand press on photocopy machine. Scanner equipment

A día de hoy todas las impresoras tienen conexión W-Fi al dispositivo desde donde queremos realizar la impresión. Esta ventaja permite tener el espacio de trabajo más organizado al no contar con tantos cables y la no obligatoriedad de imprimir desde un ordenador.

Esta función abre un amplio abanico de posibilidades, ya que permite imprimir desde cualquier dispositivo desde el que estemos conectado. La conexión a la red Wi-Fi se puede realizar de dos formas, a través del botón WPS o por medio de la configuración del ordenador, como explica mastoner.com.

Botón WPS

Según el portal, la conexión de WPS es una configuración de Wi-Fi protegida (Wi-Fi Protected Setup). Este tipo de conexión facilita el uso de la red, sin necesidad de utilizar una contraseña. Puede que en función de la configuración previa del router, se nos pida un PIN, aunque en otros casos puede no pedir nada y procesarse de forma automática. 

Para llevar a cabo este proceso se necesita una impresora que sea compatible con la función Wi-Fi y WPS; un router con un botón WPS y una red inalámbrica con una contraseña WPS o WPA2. Para realizar la conexión no se necesita un ordenador. 

Pasos para la conexión con el botón WPS

Para llevar a cabo la conexión lo que hay que hacer es mantener pulsado el botón WPS en la impresora hasta que parpadee. Para identificarlo este botón cuenta con un icono de una antena y señales en curva de W-Fi. en el caso de que la impresora no tenga este botón, se entrará en la configuración de red o configuración inalámbrica, donde estará la opción del WPS. Después le daremos a “Iniciar”.

Una vez hecho esto, le llega el turno al router, con el que se realizará el mismo proceso. Tras esto, la impresora debería conectarse al Wi-Fi. Por último, solo hay que instalar el software de la impresora en el dispositivo desde donde se quiere imprimir y ya estaría listo para funcionar. 

green power button with wi fi icons on the printer, black backgroun
Botón WPS
Getty Images/iStockphoto

Pasos para conectar la impresora con la configuración del PC

Si por algún casual la conexión con el botón WPS no se realiza o da problemas, la configuración del ordenador sería la otra opción. 

  1. Para llevar a cabo este proceso tendremos que ir al "Panel de control" y pinchar en "Hardware y sonidos".
  2. Allí seleccionamos "Ver dispositivos e impresoras" para localizar la que queremos conectar al Wi-Fi. Dentro de ese apartado se hace clic en "Agregar una impresora" y esperamos a que el PC encuentre nuestra impresora.
  3. Una vez que aparezca, la seleccionamos y pulsamos en "Siguiente". El dispositivo instalará una serie de archivos necesarios para el funcionamiento de la impresora y confirmará su instalación. 
  4. Cuando concluya la instalación, el PC dará la opción de imprimir una página de prueba para comprobar el correcto funcionamiento de la impresora. Aceptamos la comprobación y pulsamos "Finalizar"

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento