Filtran los precios del nuevo iPhone 15: los modelos Pro se disparan

  • Sabemos que el nuevo dispositivo llegara con marcos de titanio, unos biseles más delgados, mayor batería, un chip A17 con una gran optimización debido a su proceso de 3 nm, entre muchas otras cosas.
iPhone 15
iPhone 15
Apple
iPhone 15

Queda poco para el lanzamiento del nuevo iPhone 15 y todo parece indicar que será uno de los más completos de los últimos años. Concretamente, será en septiembre y lo podremos ver por primera vez en el evento de Apple. Todavía no se conoce su coste oficial, pero según Tim Long, analista del banco Barclays, el iPhone 15 Pro Max podría subir de precio.

Sabemos que el nuevo dispositivo llegara con marcos de titanio, unos biseles más delgados, mayor batería, un chip A17 con una gran optimización debido a su proceso de 3 nm, entre muchas otras cosas. Eso sí, debido a problemas en producción, se espera que haya un número de unidades limitadas del producto.

Su precio

Tal y como asegura Tim Long, en declaraciones a Bezinga, debido a las mejoras respecto al anterior iPhone Pro Max (el 14 en este caso) y, como es lógico, por las propias diferencias que tendrá con el iPhone 15 Pro, se estima que suba de precio. Long afirma que sería un aumento de unos 1299 dólares (200 más que lo que vale actualmente).

Además de no incluir impuestos, en EEUU los precios de la marca de la manzana son más baratos que en España, es decir, su precio sería diferente. Según applesfera, si el iPhone 14 Pro de 512gb vale 1.299 en EEUU, es España serían unos 1711,60 euros. Si tenemos en cuanta esta referencia, en España, el iPhone 15 Pro valdría por lo menos eso.

Así quedarían los precios de los iPhone 15, según esta estimación:

  • iPhone 15: 1.010,60 euros
  • iPhone 15 Plus: 1.161,60 euros
  • iPhone 15 Pro: 1.601,60 euros
  • iPhone 15 Pro Max: 1.711,60 euros

Menor demanda

De cumplirse esto, se convertiría en un producto realmente exclusivo y no para el alcance de todo el mundo o que, en su defecto, se tardaría mucho más tiempo en lograr adquirir.

Añadido a esto y con la actual situación en Europa, en la que hay unos tipos de interés cada vez más elevados y una inflación que, pese a regularse, sigue alta, un precio para un dispositivo móvil que roza los 2.000 euros, hace que la demanda del nuevo dispositivo quizás se vea afectada. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento