Logo del sitio

Estas lentillas inteligentes 'envían' a los ojos información sobre el mundo que nos rodea en tiempo real

Estas lentes ofrecerán al usuario datos como el límite de velocidad en la carretera.
Estas lentes ofrecerán al usuario datos como el límite de velocidad en la carretera.
Freepik

InWith Corporation ha presentado uno de los mayores avances tecnológicos del año, la primera lente de contacto blanda y electrónica del mundo. Lo ha hecho entorno al evento tecnológico del mes celebrado hace tan sólo unos días en Las Vegas, CES 2022.

El CEO de InWith Corporation, Michael Hayes, ha revelado en una entrevista con CNET que funcionarán con un teléfono inteligente u otro dispositivo externo, así será como podrá mostrarse la información en tiempo real sobre el exterior.

Estas lentes ofrecerán al usuario datos como el límite de velocidad en la carretera o la dirección a la que dicha persona debe dirigirse.

Así lo ha explicado su CEO que, además, ha añadido que estas lentes también podrán ayudar a las personas que sufren de presbicia o pérdida de la capacidad de los ojos para enfocar los objetos cercanos. La forma de lograrlo será ajustándose a diferentes escenarios en tiempo real, eliminando la necesidad de lentes multifocales o de lectura, ha detallado.

La compañía no hecho todavía una demostración pública de esta tecnología, sin embargo, señala la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos durante este año 2022.

Otras compañías se unen a las lentillas inteligentes

Por otro lado, Mojo Vision también ha anunciado, una de las grandes novedades del CES, avances en sus lentes electrónicas, en este caso, duras.

Esta compañía lleva años trabajando en este tipo de tecnología ligada al mundo deportivo. CNET ha detallado que la compañía ha hecho una demostración de la capacidad de esta lente de mostrar textos e imágenes cuando se sostiene frente a un ojo.

Además, la marca ha destacado que su principal novedad es su asociación con marcas deportivas como Adidas Running, Trailforks, Wearable X, Slopes o 18Birdies, con las que el objetivo es ofrecer datos sobre el rendimiento deportivo, ha comunicado el director senior de gestión de productos de Mojo, David Hobbs.

Este dispositivo todavía no está listo para ser comercializado, así que habrá que esperar un poco más para probar estas grandes revoluciones de las lentes inteligentes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento