Cómo elegir los mejores auriculares según tus gustos y el uso que vayas a darles

  • Es fundamental saber elegir cual comprar para acertar en la comodidad y en la calidad del mismo.
Auriculares
Auriculares
Pexels
Auriculares

El uso de auriculares es algo muy personal y a cada cual le gustan de diferentes tipos. Hay quien pasa su mayoría del día con ellos puestos ya sea por trabajo o gusto y por eso es importante saber elegir cual comprar para acertar en la comodidad y la calidad del mismo.

Antes de explicar los tipos de auriculares que hay y sus características es conveniente dejar claro todos los aspectos a consultar a la hora de adquirir este tipo de dispositivos.

  • Calidad del sonido: Es lo fundamental, de nada sirve cualquier otro aspecto si la calidad auditiva no es buena, ya que es precisamente lo que buscamos con la compra de un dispositivo como este.
  • Comodidad: No porque sean más chulos van a ser más cómodos. Debes probarlos y comprobar que te ajustan bien, que no te aprietan demasiado, que la almohadilla, si tiene, encaje perfectamente en el odio. O si son circumaurales que las almohadillas te cubran toda la oreja.
  • Cable: Que tenga la longitud exacta según el uso que le quieras dar, que no sea muy lego pero tampoco corto. Si lo puedes quitar y poner para así evitar que se te enganche en cualquier sitio…
  • Durabilidad: Es importante que sean fáciles de limpiar, que sean resistentes y no se rompan con facilidad. Tampoco viene mal que tengan un bolsa o estuche para guardarlos, además de que se puedan manipular fácilmente para, por ejemplo, cambios de batería
  • Batería: si son inalámbricos deberás comprobar cuánta duración tiene de batería mientra los estas usando, cuánto suelen tardar en cargar y todo ese tipo de cosas. Algunos modelos necesitan unas pilas alcalinas AAA pequeñas o baterías específicas que vendrán con su propio cargador. En algunos casos con un batería de recambio.
  • Cancelación de ruido: los que incluyen esta característica permite eliminar los ruidos del entorno. Se consigue gracias a que a través de su micrófono capta el ruido externo y lo anula aparte.
  • Que incluya la opción de desactivar la cancelación: Es importante que incluya esta opción para que no nos cree, si no queremos, la sensación de burbuja y que no impida oír una señal o el ruido de los coches si estamos por la calle para así poder estar atentos.

Si logras tener en cuenta todas estas cosas, lograrás encontrar el mejor auricular para tu uso y disfrute en cualquier ámbito.

Tipos de auriculares

Intrauriculares o intraurales

Auriculares Intrauriculares
Auriculares Intrauriculares
Pexels

Estos son similares a los de botón aunque llegan a introducirse en el canal auditivo, además sus adaptadores de goma logran aislar bastante el ruido del exterior y permiten una mejor sujeción a la oreja.

Dentro de esta categoría se destacan dos tipos: Los modelos True Wireless y los modelos deportivos. Los True Wireless son 100% inalámbricos, ya que no emplean ningún tipo de cable ni para el auricular derecho ni el izquierdo, pero la duración de la batería suele ser menos duradera que los otros auriculares.

Los modelos deportivos, como es lógico, están diseñados para la práctica deportiva por lo que son resistentes al sudor y a las condiciones meteorológicas. Su estilo permite mejorar la sujeción y comodidad, además de facilitar la libertad de movimientos. 

En algunos casos no tiene cable (True Wireless) y otros están unidos mediante un cable donde se ubica un receptor Bluetooth y los mandos. También algunos se sujetan a la oreja con un accesorio que sirve de freno y los hay los que se unen entre sí con un cable y permite colgarlos del cuello.

De botón

Son los que más gustan debido a su bajo precio y pequeño tamaño. Se colocan dentro de la oreja y no toca el canal auditivo. Tampoco se aísla del ruido del exterior. Aun así, también hay gente que los prefiere debido a que los encuentran más cómodos que los intrauriculares a la hora de encontrar una mejor sujeción.

Abiertos o supraurales

Estos se colocan sobre la oreja y gracias a sus almohadillas permiten un buen ajuste y, aunque no aislan totalmente del ruido exterior, si que lo reducen de forma considerable. Son ligeros y fáciles de llevar, además que permiten un sonido más envolvente.

Cerrados o circumaurales

Auriculares cerrados
Auriculares cerrados
Pexels

Portan unas almohadillas de un mayor tamaño que rodean completamente la oreja por lo que logran un mejor aislamiento sonoro. Debido a su peso y tamaño pueden resultar algo incómodos aunque la calidad de sonido es mayor. Su sonido envolvente es mejor que los abiertos al tener mayor superficie de la oreja cubierta.

De conducción ósea

Auriculares de conducción ósea
Auriculares de conducción ósea
Pexels

Este modelo en concreto no se coloca sobre las orejas, sino que se hace en los pómulos. Por ello, las vibraciones se propagan por el cráneo hasta el oído interno. Lo que permite la audición a las personas con tímpanos dañados percibir el sonido ambiente mientras se escucha música. Algo que es útil para los deportistas en los entornos urbanos. De precio son más caros y suelen estar a partir de 100 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento