Apple TV 4K (2021): sigue siendo un buen dispositivo, pero te perderás casi todo si no eres del ecosistema de la manzana

Review Apple TV 4K
Probamos el nuevo Apple TV 4K.
20BITS
Analizamos el Apple TV 4K.
Wochit
Valoración:

El nuevo Apple TV 4K es idéntico a la primera caja de transmisión 4K de Apple presentada en 2017 en lo que respecta al diseño, con el principal cambio de que tenemos un mando bastante renovado y con más botones para una experiencia más fluida. No obstante, el Siri Remote rediseñado de segunda generación también puede comprarse por separado.

En cuanto a su rendimiento, el chip Apple A12 Bionic hace bien su trabajo y tenemos un producto que ofrece una experiencia fluida y rápida.

Te contamos todo en este análisis.

Apple TV 4K
Apple TV 4K
20BITS

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 3,5 x 9,8 x 9,8 cm y 425 g
  • Peso del mando: 63 g
  • Capacidad: 32/64 GB
  • Conectividad: Ethernet Gigabit, HDMI 2.1, Bluetooth 5.0, Wifi 6, Thread
  • Procesador: chip Apple A12 Bionic
  • Vídeo: hasta 4K HDR 60 fps
  • Imagen: HDR10 y Dolby Vision
  • Sonido: Dolby Atmos
  • Precio: desde 199 euros

Diseño: manteniendo los clásicos, pero con más botones

Como decía, el diseño del nuevo Apple TV no cambia mucho de las anteriores generaciones. La caja sigue siendo una caja -contundente- negra. Tiene conectividad Ethernet, HDMI 2.1, Bluetooth 5.0 y Wifi 6, así como soporte para Thread, el protocolo de red doméstica inteligente que eventualmente será ampliamente admitido en toda la industria.

Deberás colocarla en una repisa porque ya digo que pesa lo suyo -casi medio kilo-. Es de líneas finas y muy del estilo de los de Cupertino.

El mando ya es otra cosa: tenemos el nuevo Siri Remote con más botones, más ergonómico y con botón dedicado para el asistente de Apple. El diseño sigue siendo marca de la casa y no se olvida de la anterior generación, y además es muy ligero.

En este apartado, si pudiéramos pedir algo, pediríamos que la firma se hubiera deshecho de esos laterales brillantes que cogen todo el polvo de tu casa, aunque la acabes de limpiar. Pero no parece que a Apple eso le importe mucho. En mi opinión es algo a tener en cuenta, ya que este es uno de los pocos 'dongles' que no puede estar escondido detrás del televisor colgado del puerto HDMI por su rotundo peso.

Siri Remote.
Siri Remote.
20BITS

Potencia por dentro

El mayor cambio interno en el último modelo es un chipset actualizado: Apple ha pasado del A10X Fusion al A12 Bionic. La experiencia del software tvOS es idéntica entre este Apple TV 4K y su predecesor, solo que ahora la navegación por los menús y las búsquedas por voz de Siri son mucho más rápidas por el nuevo procesador, y asimismo las aplicaciones se cargan mucho antes.

Buena experiencia de uso

Si eres de los que no te gustan los cambios estás de suerte, porque la pantalla de inicio del Apple TV sigue siendo la misma cuadrícula de aplicaciones de siempre.

Lo que sí ha añadido Apple son nuevas funciones como soporte multiusuario, Apple Fitness Plus y audio de cine en casa HomePod -ojo que el nuevo Apple TV 4K te permite reproducir audio a través de cualquier dispositivo HDMI a través del HomePod original-.

Otro truco nuevo de tvOS es una función de calibración automática que usa la cámara de su iPhone para procesar patrones de color en la pantalla y ajustar la imagen para que se vea lo mejor posible.

Las transmisiones de vídeo en el Apple TV 4K brindan es excepcional y tenemos una calidad de imagen muy buena.

La mayor pega es que toda la experiencia se perderá si no eres usuario del ecosistema Apple y sus dispositivos, ya que no podrás aprovechar las funciones extra del aparato -y que son precisamente por las que merece pagar tres veces más que otros-.

Apple TV 4K
Apple TV 4K
20BITS

Resumen

Lo cierto es que el Apple TV 4K es una opción para hacer tu tele smart que no es nada económica si la comparas con otras opciones del mercado. También muchos expertos apuntan a que no hay un gran salto con la anterior generación más allá del mando, que como te decía se puede comprar por separado

Así que en mi opinión este es un producto susceptible de compra si eres un ‘applelover’, si quieres convertir tu casa en un hogar inteligente y si no tienes el Apple TV 4K anterior. Eso son muchos planetas alineados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento