Amazon anuncia que 17 de sus dispositivos Echo ya son compatibles con Matter, el nuevo estándar de domótica

Los 17 productos son dispositivos Echo, enchufes, interruptores y bombillas.
Los 17 productos son dispositivos Echo, enchufes, interruptores y bombillas.
Alexa Developers
Los 17 productos son dispositivos Echo, enchufes, interruptores y bombillas.

Amazon quiere utilizar sus dispositivos para que los hogares inteligentes aprovechen la compatibilidad de Alexa con Matter. 

En un comunicado, el ecommerce anuncia la primera fase de lanzamiento en millones de clientes de todo el mundo, de esta manera, conectarán los dispositivos con la disponibilidad de Matter a través de WiFi.

Los 17 productos electrónicos son dispositivos Echo, enchufes, interruptores y bombillas. Amazon indica que el enfoque por etapas implementa el soporte de Matter para los tipos de dispositivos más comunes mientras trabajan a través de pruebas de interoperabilidad, estabilidad y longevidad con sus socios (asegurando que los clientes tengan una experiencia fluida y de alta calidad con Alexa).

"Los dispositivos Matter funcionarán a la perfección junto con los dispositivos domésticos inteligentes existentes, para que los clientes puedan apreciar la experiencia familiar y consistente del hogar inteligente con Alexa", señala el comercio electrónico.

Amazon ofrece alternativas para conectar los dispositivos a los hogares inteligentes con la intención de crear nuevas experiencias, asimismo, para simplificar la configuración de Matter, incorporan una configuración en el SDK y trabajan con la API de punto final.

Mientras tanto, los desarrolladores pueden crear dispositivos Matter con ACK SDK al agregar conectividad local a sus aparatos, mientras tanto, se benefician de las capacidades que brinda la conectividad en la nube administrada.

Por otro lado, los negocios podrán aprovecharse del programa Works with Alexa (WWA, por sus siglas en inglés) para que los productos electrónicos Matter brinden experiencias de cliente e impulsen sus preferencias.

Amazon concluye que continuará con este impulso y brindará una mayor disponibilidad de Matter a principios del año que viene.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento