5 trucos para tomar fotos o vídeos bajo el agua con cámaras en acción

Las cámaras han cambiado mucho desde que se crearon hace siglos. Ahora, hay algunas que se pueden sumergir varios metros para capturar el fondo marino al bucear o grabarse mientras se practican deportes acuáticos. 
Para hacer fotos y vídeos bajo el agua de calidad, no basta con tener una cámara de acción subacuática.
Para hacer fotos y vídeos bajo el agua de calidad, no basta con tener una cámara de acción subacuática.
DJI
Para hacer fotos y vídeos bajo el agua de calidad, no basta con tener una cámara de acción subacuática.

Para hacerse una fotografía con una de las primeras cámaras que se crearon, los retratados tenían que permanecer quietos durante bastante tiempo. Sin embargo, de esos aparatos 'primitivos' ya solo queda el recuerdo, y la tecnología ha avanzado tanto en los últimos años que ahora se pueden hasta capturar imágenes y vídeos en el agua.

Gracias a las cámaras que pueden meterse bajo el agua, los usuarios pueden capturar el mundo marino mientras practican deportes acuáticos o bucean, pero también pueden guardar recuerdos de sus vacaciones en la playa, en una piscina o un río. Quienes pretendan hacer algo de lo mencionado como si fuesen unos profesionales de la fotografía, DJI, empresa conocida por sus drones civiles, pero también por su tecnología creativa para cámaras, tiene una serie de consejos a tener en cuenta:

  • Elige una cámara con calificación de resistencia al agua: el dispositivo debe estar diseñado específicamente para poder usarse bajo el agua, como la cámara de acción DJI Osmo Action 4, que permite bajar hasta los 18 metros sin necesidad de una carcasa adicional. 
  • Usa accesorios personalizados: para maximizar el potencial, DJI recomienda tener una carcasa resistente al agua, filtros de color que corrijan la tonalidad azulada del agua, un flotador para evitar que se hunda y un estabilizador acuático, para tomas más suaves y estables. 
  • Ajusta la iluminación: la luz y el color son importantes a la hora de capturar vídeos o imágenes, y lo ideal es aprender a ajustar manualmente la exposición y configurar el balance de blancos. 
  • Configura los FPS (fotogramas por segundo) y los modos de captura: para mejorar la calidad y ser más creativos bajo el agua, con reproducciones a cámara lenta y a cámara rápida, por ejemplo. 
  • Aprender técnicas de estabilidad y composición: ya sea usando un monopié acuático o sosteniendo la cámara con las dos manos, es importante mantener una imagen estable, reduciendo los movimientos, para obtener imágenes de mayor calidad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento