Otro rival chino para ChatGPT: el gigante Alibaba anuncia Tongyi Qianwen, su producto de inteligencia artificial

Alibaba lanzará muy pronto su propia versión de ChatGPT, para sus servicios digitales.
Alibaba lanzará muy pronto su propia versión de ChatGPT, para sus servicios digitales.
hinglish Notes de Flickr
Alibaba lanzará muy pronto su propia versión de ChatGPT, para sus servicios digitales.

Desde que ChatGPT-3 se mostró al público general en noviembre de 2022, varias empresas tecnológicas anunciaron que estaban desarrollando sus propias versiones de inteligencia artificial. Hace poco pudimos conocer a Bard, el chatbot de Google, y ahora, Alibaba, el gigante asiático, ha hablado de Tongyi Qianwen, el modelo con el que pretende competir con la herramienta de OpenAI.

Según han explicado, Tongyi Qianweb se integrará en los servicios de la marca en un "futuro cercano", pero no han aclarado las fechas exactas todavía. Su objetivo con la IA es que sea capaz de "buscar una respuesta haciendo mil preguntas".

Daniel Zhang, presidente y CEO de Alibaba, ha señalado que su modelo llega en un momento "decisivo" de la IA generativa y la computación en la nube. De este modo, demostraba que era consciente de que no están solos en la carrera tecnológica que está habiendo en dichos sectores.

La primera versión de Tongyi Qianweb estará disponible en inglés y en chino. Alibaba ha adelantado que primero se agregará a DingTalk, que es la app de mensajería laboral de la firma. Gracias a esta tecnología, la compañía espera convertir conversaciones en videollamadas en notas escritas, escribir correos electrónicos y redactar propuestas comerciales.

Más tarde, la IA también se incorporará a Tmall Geniel, que es un asistente para altavoces inteligentes como Alexa de Amazon.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento