China censura ChatGPT y dice a las grandes tecnológicas del país que no incluyan esta IA en sus servicios

Las empresas tecnológicas de China quieren ofrecen un ChatGPT similar.
Las empresas tecnológicas de China quieren ofrecen un ChatGPT similar.
©[Om siva Prakash] via Unsplash.com.
Las empresas tecnológicas de China quieren ofrecen un ChatGPT similar.

Los reguladores chinos han pedido a las empresas tecnológicas del país que no ofrezcan los servicios de ChatGPT a los usuarios por las respuestas sin censura.

A pesar de que ChatGPT no está disponible oficialmente en China, algunas personas han podido acceder a él mediante una red privada virtual (VPN), asimismo, determinados desarrolladores externos a la aplicación de WeChat lanzaron decenas de programas que disponían de los servicios del chatbot.

No es la primera vez que China bloquea sitios web o aplicaciones extranjeras, debido a que entre 2009 y 2010 pasó a bloquear Google, Twitter, YouTube y Facebook, y en 2018 y 2019 prohibió Wikipedia y Reddit. 

Pero, ¿por qué el país chino bloquea a ChatGPT? La inteligencia artificial de OpenAI no puede introducirse por problemas de censura porque necesita sus propias versiones y las respuestas son incontrolables.

Nikkei Asia señala que "Tencent Holdings y Ant Group, la filial fintech de Alibaba Group Holding, han recibido instrucciones de no ofrecer acceso a los servicios de ChatGPT en sus plataformas, ya sea directamente o a través de terceros".

Desde que ChatGPT arrasó, los gigantes tecnológicos chinos (incluidos Tencent, Alibaba y Baidu) se han apresurado a revelar sus propios planes para desarrollar servicios similares a ChatGPT, no obstante, estas compañías enfatizan que sus servicios son similares pero sin llegar a integrar al chatbot en sí.

Por otro lado, "la represión de China sobre ChatGPT se produce cuando las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo continúan aumentando", señala Nikkei Asia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento