Nueva York probó detectores de armas con IA, pero el resultado no fue el esperado

Esto parece indicar que esta solución no está testada en su totalidad para hacer uso de ella en un servicio tan importante como la detección de armas en lugares públicos. 
Boceto de un escáner detector de armas con IA
Boceto de un escáner detector de armas con IA
DALL-E via Bing Image Creator
Boceto de un escáner detector de armas con IA

Hace unos días en la ciudad de Nueva York, su alcalde, Eric Adams, anunció el uso de la inteligencia artificial para detectar cualquier tipo de arma mediante escáneres de Evolv, que se situarán en la entrada del metro. Este anuncio se produjo justo una semana después de que un hombre recibiera un disparo con su propia arma en el metro de Brooklyn.

Dicho esto, parece que varios dispositivos que ya fueron probados con anterioridad arrojan serias dudas en cuanto a su funcionamiento. Según afirman desde Hell Gate, algunos escáneres de la compañía instalados en un hospital del Bronx en el año 2022 no habrían ofrecido el resultado como para instalarlo por el resto de la ciudad.

Los escáneres para detectar armas parecen no ser fiables

Desde que un hombre realizó un tiroteo a la sala de urgencias del hospital del Bronx, este tipo de escáneres con IA son muy conocidos en el país norteamericano y se encuentran en lugares como hospitales, escuelas, centros deportivos… Parecen detectores de metales como los que se encuentran los aeropuertos.

¿Qué opinas sobre la regulación de la Inteligencia Artificial por parte de la Unión Europea?

Aunque varios informes afirman que este tipo de tecnología no es tan precisa, ya que han llegado a identificar paraguas como armas de fuego y no pudieron detectar tubos de aluminio y acero cortados que parecen en cañones de armas. Llegaron a detectar tuppers como bombas.

Durante los siete meses que estos dispositivos estuvieron funcionando, y tras realizar 194.000 escáneres, 50.000 fueron positivos, pero lo alarmante es que el 85% de esta cantidad fueron falsos positivos. Solamente 295 de los 50.000 positivos fueron sobre diversos tipos de armas.

Esto parece indicar que esta solución no está testada en su totalidad para hacer uso de ella en un servicio tan importante como el de la detección de armas en lugares públicos. Además, la propia compañía se enfrenta una demanda colectiva instigada por los propios accionistas de Evolv, ya que afirman que la tecnología es menos efectiva de lo prometido.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento