Microsoft 365 con inteligencia artificial: el servicio Copilot se abre a nuevas empresas

  • La compañía ha lanzado el programa de acceso anticipado de Microsoft 365 Copilot, un asistente digital que otorga una serie de capacidades impulsadas por IA en las aplicaciones y servicios de Microsoft 365.
Las aplicaciones y servicios de oficina de Microsoft están recibiendo nuevas características de Copilot
Las aplicaciones y servicios de oficina de Microsoft están recibiendo nuevas características de Copilot
Microsoft
Las aplicaciones y servicios de oficina de Microsoft están recibiendo nuevas características de Copilot

La compañía estadounidense ha lanzado el programa de acceso anticipado de Microsoft 365 Copilot, un asistente digital originalmente basado en GPT-4de OpenAI que otorga una serie de capacidades de impulsadas por inteligencia artificial en las aplicaciones y servicios de Microsoft 365. 

El acceso anticipado o vista previa será solo por invitación que, de momento, asciende a 600 clientes globales.

Los nuevos clientes tendrán que aportar una cantidad todavía no especificada por la compañía y todavía se desconoce cuando comenzará la implantación del servicio.

Además de esto, Microsoft también ha publicado una nueva herramienta de indexación que permite a Copilot tener una mejor capacidad de analizar e informar sobre los datos internos de la empresa. 

Junto a ello, aportará unas nuevas características en aplicaciones como Microsoft Whiteboard, Outlook y PowerPoint.

La compañía fundada por Bill Gates introduce una serie de nuevas capacidades para Microsoft 365 Copilot. Entre ellas, una nueva función de índice semántico para los clientes empresariales que hagan uso del Microsoft 365 E3 o E5, cuya tarea es elaborar un mapa intuitivo de los datos del usuario y la empresa. 

Microsoft dice que el índice semántico "es fundamental para obtener respuestas relevantes y procesables a las indicaciones en Microsoft 365 Copilot".

Esta actualización también dará mejores resultados de búsqueda para los clientes de E3 y E5, aunque no utilicen Copilot. Esto podría ayudar a optimizar la automatización y el flujo de trabajo existente.

Copilot se agregará a Whiteboard, la aplicación de lienzo digital colaborativo de Microsoft 365 para la lluvia de ideas. Los usuarios pueden, a través de Copilot, obtener ideas sobre temas concretos y resumir el contenido en Whiteboard.

Puede usar además Microsoft Designer , la nueva aplicación de diseño gráfico de la compañía y de esta manera dar vida a esas ideas mediante la generación de imágenes creadas en Whiteboard.

También se están introduciendo nuevas capacidades a las aplicaciones que ya son compatibles con la vista previa de Microsoft 365 Copilot. Por ejemplo, DALL-E, el generador de texto a imagen de OpenAI , se está agregando a Microsoft PowerPoint.

Los clientes podrán pedirle a Copilot que realice imágenes según las descripciones del texto, las cuales después se podrán incluir en las presentaciones. También en PowerPoint, Copilot puede optimizar el texto, convertir viñetas en párrafos o cambiar el tono.

Por último, Outlook está obteniendo nuevas capacidades de entrenamiento de Copilot que ofrecen correcciones de escritura cuando se redactan correos electrónicos o cuando se trata de temas delicados.

Microsoft no ha mencionado cuándo estará disponible alguna de estas nuevas características para los clientes de vista previa que pagan.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento