Meta lanza una inteligencia artificial para ayudar a escribir código a los programadores

Se trata de Code Llama y, aunque todavía es imprescindible la presencia de un profesional para los posibles fallos, puede agilizar bastante el trabajo al poder transformar las instrucciones en lenguaje natural en código. 
Meta está lanzando herramientas de Inteligencia Artificial generativa y su última apuesta es una que genera música y sonidos.
Meta está lanzando herramientas de Inteligencia Artificial generativa y su última apuesta es una que puede ayudar a programar.
Mariia Shalabaieva de Unsplash
Meta está lanzando herramientas de Inteligencia Artificial generativa y su última apuesta es una que genera música y sonidos.

Meta ha presentado su nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa, Code Llama, un asistente para la programación basado en el modelo de lenguaje de gran tamaño Llama 2 de la compañía.

Code Llama es una versión especializada en programación de Llama 2 que ofrece capacidades mejoradas en este ámbito, y que ha sido entrenado con conjuntos de datos especializados en código.

Puede generar código y explicaciones sobre el código a partir de indicaciones en lenguaje natural y en código. También admite indicaciones por parte del desarrollador para completar un código o para su depuración.

Code Llama puede convertir indicaciones en lenguaje natural en código de programación.
Code Llama puede convertir indicaciones en lenguaje natural en código de programación.
META

Esta herramienta puede ayudar a agilizar los flujos de trabajo y a ayudar a los programadores a "escribir software más sólido y bien documentado", como señalan desde Meta en su blog oficial. Soporta los lenguajes de programación más populares de la actualidad, como Python, C++, Java, PHP, Typescript (Javascript), C# y Bash.

Meta ofrece Code Llama en tres tamaños, con 7.000 millones, 13.000 millones y 34.000 millones de parámetros, cada uno de ellos entrenado con 500.000 millones de tokens de código y datos relacionados.

Hay, además, dos variaciones: Code Llama - Python, optimizada aún más en 100.000 millones de tokens de código Python para generar código, y Code Llama - Instruct, para generar respuestas en lenguaje natural a partir de indicaciones también en lenguaje natural.

Google ofrece capacidades similares para la asistencia en la programación con Duet IA para Cloud y Codey en Colab, y Microsoft, con su asistente de IA Copilot.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento