ChatGPT vuelve a revolucionar la inteligencia artificial con un lenguaje más natural y sencillo

OpenAI presenta su nuevo modelo de inteligencia artificial llamado GPT-4 Turbo, una tecnología que puede razonar lógicamente, redactar, programar e incluso ofrecer respuestas actualizadas.
ChatGPT ha tenido problemas de incoherencia durante unas horas, pero ya está solucionado.
ChatGPT.
Franz26 vía Pixabay
ChatGPT ha tenido problemas de incoherencia durante unas horas, pero ya está solucionado.

La semana pasada, OpenAI, la empresa de Sam Altman, y Meta, entidad de Mark Zuckerberg, presentaron sus nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) para impulsar el lenguaje de código abierto y mejorar los asistentes gracias a las tecnologías Llama 3 y GPT-4 Turbo. Pero, en el caso de la compañía en propiedad de ChatGPT, OpenAI dio un gran salto en lo que se refiere a su modelo, debido a que anunció una IA que permite analizar imágenes y responder a preguntas sobre ellas.

Esta novedad, llamada GPT-4 Turbo, se puso a disposición de los desarrolladores a través de la interfaz de programación de aplicaciones, pero, actualmente, ya está disponible para los usuarios que estén suscritos a ChatGPT Plus, Team o Enterprise. Pero, ¿qué novedades incluye?

Entre sus mejoras destacan la redacción, el razonamiento lógico, una gran capacidad para programar, las respuestas basadas en una base datos actualizada hasta diciembre de 2023, una mayor comprensión de las matemáticas y un lenguaje más natural y conversacional.

Además, por otro lado, el modelo GPT-4 Turbo incluye una ventana de contexto mejorada, pasando de los 32K de GPT-4 a 128k, lo equivalente a más de 300 páginas de texto en un solo mensaje.

Qué es GPT-4 Turbo con Vision

Al mismo tiempo que OpenAI lanzó GPT-4 Turbo, la compañía de Sam Altman también hizo oficial GPT-4 Turbo con Vision

Concretamente, GPT-4 Turbo con Vision es un modelo multimodal grande (LMM, por sus siglas en inglés) que puede analizar imágenes, responder a preguntas generales sobre lo que está presente en las fotografías, ofrecer ideas e incluso comprender qué elementos aparecen en la foto para ofrecer información sobre ello.

Asimismo, los desarrolladores pueden disponer de un flujo de trabajo mejorado, así como crear aplicaciones con el modelo de forma más eficiente.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento