La Guardia Civil alerta sobre unos mensajes que suplantan la identidad de Movistar y pueden robarte dinero

Mensaje con la estafa que suplanta a Movistar.
Mensaje con la estafa que suplanta a Movistar.
TWITTER / @guardiacivil
Mensaje con la estafa que suplanta a Movistar.

Las estafas a través de los dispositivos y medios electrónicos son cada vez más comunes, ya que los delincuentes aprovechan estas nuevas tecnologías para suplantar la identidad de empresas u organizaciones para conseguir hacerse con los datos o el dinero de los usuarios.

Es por ello que la Guardia Civil ha tenido que alertar a través de su cuenta de Twitter de una estafa a través de SMS en la que los delincuentes se hacen pasar por Movistar para tratar de robar cierta cantidad de dinero.

"Detectados SMS falsos (#smishing) suplantando a Movistar. Pretenden que el usuario acceda a un enlace que dirige a una web fraudulenta similar a la oficial y reclame un supuesto reembolso de 96,50 € de su factura", indica en la publicación la Guardia Civil, que ha compartido una imagen de la web falsa.

De hecho, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) también se ha hecho eco de esta estafa, recomendando que, cuando un usuario reciba este SMS, lo mejor es borrarlo directamente, sin entrar en el enlace que dirige a la página web. 

¿Qué hacer en caso de caer en la estafa?

En cambio, quienes hayan accedido al enlace y hayan seguido las indicaciones, facilitando los datos bancarios, el procedimiento para recuperar el dinero es el siguiente: 

  • Contacta lo antes posible con tu entidad bancaria para informarles de lo sucedido y cancelar posibles transacciones que se hayan podido efectuar.
  • Y si has facilitado también tus datos personales, permanece atento y revisa periódicamente qué información hay publicada sobre ti (egosurfing) en Internet para comprobar que no se esté haciendo un uso indebido de la misma.
  • Por último, siempre puedes denunciar esta situación ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento