Logo del sitio

Xbox tendrá su propia tienda de juegos para móvil

La compañía quiere ofrecer sus juegos para móvil desde su propia tienda.
La compañía quiere ofrecer sus juegos para móvil desde su propia tienda.
Sam Pak de Unsplash

Microsoft quiere crear su propia tienda virtual en móviles para dar acceso a su catálogo y servicios y competir con grandes marcas, como Apple con su App Store y Google con la Play Store. La noticia se ha conocido por un nuevo documento que la compañía registró en la autoridad regulatoria de mercados del Reino Unido, tal y como detallan en The Verge

En concreto, Microsoft habla de sus planes de desarrollar una plataforma de Xbox de próxima generación "que esté disponible en dispositivos móviles y no solo en consolas y PC". La decisión llega después de que la empresa adquiriese Activision Blizzard y King, con los que ha conseguido las licencias y la experiencia de servicios y videojuegos para móviles y escritorio.

Entre los títulos más destacados que ahora pertenecen a Microsoft, están 'Call of Duty: Mobile' y 'Candy Crush Saga'. Estos juegos proporcionan cada año millones de euros en beneficios. 

"Actualmente, Microsoft no tiene una presencia significativa en los juegos móviles y la transacción aportará la experiencia que tanto se necesita en el desarrollo, marketing y publicidad de juegos móviles -llegó a comunicar la empresa-. Activision Blizzard podrá contribuir con sus aprendizajes del desarrollo y publicación de juegos móviles a los estudios de juegos de Xbox". 

Aunque ya conozcamos la intención de Microsoft, todavía no se sabe cuándo lanzarán su tienda de aplicaciones de videojuegos para móviles. Puede que los usuarios tengamos que esperar bastante tiempo hasta que esta idea se materialice.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento