Articul8 AI: así es la nueva empresa de inteligencia artificial que ha formado Intel

Articul8 AI es una empresa independiente dedicada a la inteligencia artificial generativa para mantener los datos de los clientes dentro del perímetro de seguridad empresarial.
Logo de Articul8 AI.
Logo de Articul8 AI.
Intel
Logo de Articul8 AI.

El fabricante de chips Intel se ha asociado con DigitalBridge, una empresa global de inversión en infraestructura digital, para crear una entidad independiente dedicada a la inteligencia artificial (IA) generativa. Este nuevo organismo, llamado Articul8 AI, ofrece a los trabajadores una plataforma segura de software con IA generativa para mantener los datos de los clientes dentro del perímetro de seguridad empresarial, además, ofrece la opción de implementar dicha tecnología en la nube o de forma híbrida.

Concretamente, dicha plataforma está creada con propiedad intelectual y tecnología desarrollada por Intel, de esta manera, ofrece velocidad y rentabilidad para "ayudar a los clientes de grandes empresas a operacionalizar y escalar la IA". Pero más allá de este uso, también "admitirá una variedad de alternativas de infraestructura híbrida".

Marc Ganzi, director ejecutivo de DigitalBridge, afirma en un comunicado emitido por Intel que "Articul8 ha creado una plataforma de software escalable y fácil de implementar que ya permite a las empresas liberar valor de sus datos patentados. Vemos a la inteligencia artificial generativa como una fuerza fundamental que impulsa la infraestructura digital para respaldar el crecimiento de Articul8"..

¿Dónde se puede utilizar la IA de Articul8 AI?

Durante la asociación, se utilizó un superordenador y un software de Intel para desarrollar el sistema de inteligencia artificial generativa capaz de procesar texto e imágenes, gracias a una combinación de tecnología patentada y de código abierto. Asimismo, el sistema se adaptó para ejecutarse dentro de los centros de datos de la consultora Boston Consulting Group (BCG, por sus siglas en inglés) para abordar cuestiones de privacidad y seguridad

Según Intel, la plataforma ya está lista para ser utilizada por clientes empresariales en servicios financieros, aeroespacial, semiconductores y telecomunicaciones. Por otra parte, como empresa independiente respaldada por inversiones de la industria, Articul8 podrá acelerar la estrategia de comercialización y ampliar su oferta de productos para el ecosistema de IA generativa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento