Adobe compra la empresa de software de diseño Figma por 20.000 millones de euros

Algunos medios han catalogado a Figma como una potencial amenaza de Adobe, por lo que la compra resulta estratégica.
Algunos medios han catalogado a Figma como una potencial amenaza de Adobe, por lo que la compra resulta estratégica.
Szabo Viktor de Unsplash
Algunos medios han catalogado a Figma como una potencial amenaza de Adobe, por lo que la compra resulta estratégica.

La empresa de software estadounidense Adobe adquiere hoy la compañía Figma por 20.000 millones de dólares (que equivale a 20.025,71 euros). Esta es una firma tecnológica especializada en herramientas digitales de producto y prototipado, las cuales pretende integrar dentro de sus servicios creativos como Photoshop, Premiere, InDesign e Illustrator.

Figma ha sido considerada por algunos medios como la 'mayor amenaza' de Adobe, por lo que su compra resulta bastante estratégica. Sin embargo, es importante señalar que el coste de la adquisición es alto, sobre todo si se comparan con las adquisiciones pasadas de Instagram (1.000 millones de dólares), WhatsApp (22.000 millones de dólares) o Slack (27.000 millones de dólares). 

La marca, que pasará hoy a manos de Adobe, tiene 850 empleados y se calculan unos ingresos de alrededor de 400 millones de dólares (cifra equivalente en euros) en 2022, con un margen bruto de más del 90%. 

Las estimaciones de beneficios se traducen en que Adobe va a pagar 50 veces más los ingresos que la empresa va a tener. Esta compra se hace en un momento en el que los múltiplos de ventas de software en la nube están cayendo. 

Shantanu Narayen, presidente y consejero delegado de Adobe, ha declarado que, mediante esta adquisición, pretende lograr una combinación "transformativa" que acelere su visión "sobre la creatividad colaborativa".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento