Estreptococo, E. coli o la bacteria de la neumonía: un estudio revela los gérmenes que se encuentran en la pantalla del móvil

Los ajustes por defecto suelen consumir más energía, por lo que lo mejor es que solo aumentes el brillo cuando vayas a ver una película o cuando juegues a videojuegos. Recuerda que es el elemento del móvil que más batería gasta.
Las pantallas de los móviles pueden contener todo tipo de bacterias.
Pixabay/NeiFo
Los ajustes por defecto suelen consumir más energía, por lo que lo mejor es que solo aumentes el brillo cuando vayas a ver una película o cuando juegues a videojuegos. Recuerda que es el elemento del móvil que más batería gasta.

El teléfono móvil es, probablemente, el objeto de la vida cotidiana que más tocamos a lo largo del día, hasta el punto de que lo usamos mientras comemos o mientras estamos en el cuarto de baño.

Por estos motivos, es conocido que las pantallas de nuestros smartphones pueden acoger todo tipo de bacterias, pero ahora, un estudio ha profundizado en el tema y el resultado es aterrador.

La empresa estadounidense SellCell.com ha encargado un estudio realizado con veinte hisopos recolectados de diez pantallas de teléfonos móviles seleccionadas al azar dentro de un entorno de oficina.

Los participantes de la muestra fueron cinco mujeres y cinco hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 62 años.

Se usaron múltiples hisopos para cada pantalla para garantizar que se recolectara una muestra precisa de bacterias. Luego, los hisopos se colocaron en un líquido de desarrollo y se enviaron a un laboratorio de análisis bacteriano. Los resultados se miden en UFC (Unidades Formadoras de Colonias). La investigación de laboratorio se realizó en febrero de 2023.

Los datos recopilados a través de esta investigación ofrecen una imagen de los tipos comunes de bacterias que se encuentran en las pantallas de los teléfonos móviles.

Así, el 50% de las pantallas de los teléfonos contenían la bacteria P. aeruginosa, que se encuentra comúnmente en las heces de las cucarachas.

El 100% de las pantallas de los teléfonos contenían E. coli y estreptococos fecales, ambos presentes en la materia fecal humana y animal, si bien ninguna de las pantallas de los teléfonos contenía rastros de salmonela.

En cambio, el bacillus cereus, responsable de intoxicaciones alimentarias intensas, se encontró en el 100% de las pantallas de los teléfonos, mientras que la S. aureus, una bacteria que causa neumonía, estaba presente en el 100% de las pantallas de los teléfonos muestreados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento