Crean unas mancuernas cuyo peso cambia solo con pedirlo a Alexa

  • Las NordicTrack iSelect pueden pasar de 2 a 22 kilogramos solo con comandos de voz.
Las mancuernas cuyo peso se puede regular con Alexa.
Las mancuernas cuyo peso se puede regular con Alexa.
iFIT
Las mancuernas cuyo peso se puede regular con Alexa.

Los fans de las mancuernas pueden encontrar tedioso un aspecto de su ejercicio favorito: el tener que cambiar los discos cada vez que quieran variar el peso de sus herramientas.

Pero ahora, esto puede cambiar gracias a unas mancuernas inteligentes que ha lanzado al mercado la firma iFit, y que se pueden controlar gracias a comandos de voz del dispositivo de Amazon Alexa.

Tal y como recoge Gizmodo, se trata de una plataforma con un set completo de discos que van de los 2 a los 22 kilos. Solo tienes que dar un comando de voz para que un mecanismo entre en acción y se enganchen los discos deseados.

Pero no solo podemos cambiar el peso de las mancuernas con la voz, sino que también podemos preguntar por rutinas de ejercicio para que sea la máquina quien diseñe la configuración.

"Estamos encantados de ofrecer las primeras mancuernas controladas por voz que funcionan con Alexa", dijo Mark Watterson, director de experiencia de iFIT.

"Nuestro ajuste electrónico pendiente de patente elimina los puntos débiles del engorroso cambio de peso a mitad del entrenamiento que se encuentran en otras mancuernas ajustables, como la disminución del ritmo cardíaco y la reducción del tiempo bajo tensión, creando una experiencia verdaderamente ininterrumpida y transformadora", añadió.

El precio, eso sí, no es barato: 429 dólares, aunque en Amazon, según Gizmodo, están ya a más de 700 euros.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento