¿Conservas las cintas de casete de tu juventud? Alguna puede valer ahora hasta 4.000 euros

Imagen de varias cintas de casete.
Imagen de varias cintas de casete.
WIKIMEDIA COMMONS
Imagen de varias cintas de casete.

Los que superan los 40 y están cerca de los 50 en adelante, seguro que guardan el mismo recuerdo de sus comienzos con la música: las cintas de casete. Cara A, cara B, rebobinar, usar un lápiz o un bolígrafo en algunos casos...

Primero con la llegada del CD y luego mucho más con la de la música digital, los casetes se han convertido en auténticas antigüedades, y como tal, en objetos de coleccionista.

Tal y como recoge en un reportaje el diario The Sun, el precio de las cintas de casete antiguas puede ser muy dispar: desde uno o dos euros hasta incluso 4.000.

El casete más caro del mundo es un disco homónimo y autoeditado por la banda Linkin Park, con el nombre original de la banda, Xero, según el mercado de coleccionistas de música Discogs.

Steve Asher, tasador de música especializado en una casa de subastas en Reino Unido, dice que el estado de la cinta, la rareza y la popularidad del artista son las tres cosas más importantes a considerar para determinar el valor de un casete.

"Los coleccionistas de casetes de audio son como los coleccionistas de cualquier cosa: dictan el precio", dice Asher. "Pero la clave aquí es la rareza, encontrar una gran banda o artista que sea realmente coleccionable y asegurarse de que su casete esté en perfectas condiciones", añade.

Entonces, ¿qué más buscan los coleccionistas cuando se trata de casetes? Steve Asher da sus mejores consejos para buscar valor: "Cuanto más coleccionable sea la banda, más valioso será el casete", dice. Por ejemplo, Nirvana es uno de los grupos más cotizados.

Otras bandas, como el grupo de rock alternativo de los 80 The Pixies, también pueden ser un gran éxito entre los coleccionistas.

Además, los artículos en perfecto estado obtienen precios más altos. Tener una rareza o un casete de los primeros tiempos de una gran banda es garantía de éxito, pero si se trata de un casete viejo y maltratado, el precio probablemente será limitado. "Como con cualquier cosa, su condición es clave", dice Steve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento