Las cinco publicaciones que jamás debes hacer en Facebook

Aplicación de Facebook.
Aplicación de Facebook.
ARCHIVO
Aplicación de Facebook.

Se estima que Facebook, la red social fundada por Mark Zuckerberg, tiene alrededor de 2.900 millones de usuarios. Precisamente por ello, los peligros que amenazan la seguridad de los mismos son muy altos.

Javvad Malik es un experto en ciberseguridad y responsable de esta materia en KnowBe4. En declaraciones a The Sun, Malik explica que "cualquier información compartida públicamente puede ser utilizada por delincuentes".

"Incluso la información aparentemente trivial se puede juntar para construir una mejor imagen de la víctima. En términos generales, la información más peligrosa que puede publicar se relaciona con las preguntas de restablecimiento de contraseña, cosas como el apellido de soltera de la madre, las escuelas, la calle, etc", dice Malik.

Malik resume en cinco las publicaciones que no debes hacer en Facebook:

- Datos de identificación personal que podrían usarse para verificar tu identidad, como por ejemplo en la dirección completa, la fecha de nacimiento, el apellido de soltera de tu madre, etcétera.

- Los datos de ubicación, porque podrían usarse para realizar ciberataques físicos y otros delitos.

- Hay que ser muy selectivo al compartir datos con aplicaciones de terceros, como cuestionarios y juegos. Muchos de ellos son estafas y si alguna vez una de estas aplicaciones te solicita datos de identificación personal, recházalo de inmediato.

- Ten mucho cuidado con cualquier persona que no conozcas personalmente que se comunique contigo. Y, de nuevo, nunca compartas nada con nadie que no conozcas.

- Evita entrar en detalles sobre su lugar de trabajo o lo que haces allí. Los ciberdelincuentes buscan regularmente a los empleados de sus objetivos en las redes sociales, por lo que podrías convertirte en una herramienta involuntaria para que ataquen tu lugar de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento