Alemania cierra el mercado ilegal más grande de la Dark Web donde se hacía lavado de dinero con criptomonedas

Hydra Market representó el 75% de las transacciones ilegales online entre 2018 y 2020.
Hydra Market representó el 75% de las transacciones ilegales online entre 2018 y 2020.
Pixabay
Hydra Market representó el 75% de las transacciones ilegales online entre 2018 y 2020.

La Dark Web es un espacio de Internet que está repleto de ilegalidades, ya que muchas veces se escapa de las regulaciones gubernamentales. Pero eso no siempre es así y, prueba de ello, es el cierre del mercado ilegal más grande de la darknet que ha anunciado Alemania.

Concretamente, se trata de Hydra Market, una plataforma que se podía acceder solo mediante el Navegador Tor y estaba escrita en ruso. La página web estaba diseñada para la compraventa de sustancias ilegales y para el lavado de dinero.

El origen de Hydra Market se estima que data de 2015 y, según los datos recogidos por Flashpoint, tuvo un crecimiento rápido. Entre 2018 y 2020, la página web creció un 624% y llegó a representar el 75% de las transacciones ilegales online.

Las ventas del mercado ascendieron a al menos 1230 millones de euros solo en 2020”, ha informado la Oficina de la Policía Criminal Federal alemana. La investigación alemana, que contó con la participación de entidades estadounidenses, comprobó que la página registraba 19 000 cuentas de vendedores y 17 millones de cuentas de clientes antes de que cerrasen.

Gracias a la investigación, los alemanes han confiscado un total de 23 millones de dólares en Bitcoins. Según detalla la policía, las transacciones que llevaban a cabo a través de la web fueron muy difíciles de rastrear debido al uso de las criptomonedas.

Hydra Market no es la primera plataforma de la Dark Web que Alemania consigue cerrar. En 2021, las autoridades del país lograron terminar con DarkMarket, una página que trabajaba con más de 140 millones de euros. Más tarde, el responsable de esta web fue detenido cerca de la frontera entre Alemania y Dinamarca.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento