Bizum no funciona en clientes de Bankia este fin de semana: estas son las alternativas que tienen

La aplicación se lanzó en 2016.
Bizum lleva funcionando desde 2016.
ARCHIVO
La aplicación se lanzó en 2016.

Debido a la fusión entre Bankia y Caixabank, los clientes de la primera entidad no podrán usar la aplicación de envío dinero Bizum durante todo el fin de semana. El lunes 14 se reanudará el servicio, pero mientras, hay alternativas.

PayPal

Se trata del programa más veterano de transferencia de dinero entre particulares. Solo hace falta una dirección de correo electrónico o un número de teléfono para enviar o recibir dinero.

Aunque funciona con cuenta bancaria o número de tarjeta, PayPal se encarga de recoger el dinero y enviarlo al usuario, de manera que el receptor no tiene por qué saber los datos bancarios o personales del que envía el dinero, o viceversa.

Verse

Durante la pandemia de coronavirus, la aplicación Verse ha ganado en popularidad. Está más orientada a que diferentes personas aporten dinero para sufragar un gasto común, como el alquiler de un piso compartido, o una fiesta.

Se asocia a una cuenta bancaria, como Bizum, y puedes crear botes para que distintas personas aporten. Al contrario que Bizum, funciona a nivel europeo. Lo malo es que no tiene versión PC y no está tan extendido.

MoneyBeam (N26)

N26 es un banco online, sin oficinas. Opera en España y abrir una cuenta es gratuito. Además puedes obtener una Mastercard virtual. Este banco tiene una aplicación llamada MoneyBeam, con la que puedes enviar dinero gratis y sin comisiones, sin aportar los datos bancarios.

El problema es que tanto emisor como receptor deben tener una cuenta de N26, aunque cuenta como ventaja que opera en toda la zona euro.

Revoult

Esta aplicación permite enviar dinero gratis y sin comisiones. La app es gratuita, pero tanto emisor como receptor la deben tener descargada. Además funciona en todo el mundo y tiene otras funcionalidades, como gestionar botes, o comprar oro o incluso criptomonedas.

Twyp (ING Direct)

Twyp es en realidad la tarjeta virtual prepago de ING Direct, aunque para usarla no es necesario ser cliente de este banco holandés. Se puede usar para pagar a otros clientes de Twyp o vincular una tarjeta bancaria. 

Las operaciones son gratuitas y no hay comisiones, y puedes sacar dinero en tiendas, pero todos los usuarios deben tener cuenta en Twyp para operar.

Bnext

Se trata de un banco español que solo funciona online, y puedes crear una cuenta gratuita, sin comisiones, que permite enviar dinero de manera instantánea incluso a personas que no son clientes.

El principal inconveniente es que solo los 100 primeros euros quedan fuera de las comisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento