Así se vio desde Roma el cohete chino momentos antes de caer a la Tierra

Imagen del paso del cohete chino Larga Marcha 5B (derecha) captado desde Roma, antes de caer en el océano Índico.
Imagen del paso del cohete chino Larga Marcha 5B (derecha) captado desde Roma, antes de caer en el océano Índico.
Gianluca Masi / VIRTUAL TELESCOPE PROJECT

La reentrada en la atmósfera terrestre del cohete chino Larga Marcha 5B han generado expectación en todo el mundo ante las especulaciones sobre si su regreso a la Tierra podía causar daños. Finalmente, parte del cohete se desintegró al colisionar con la atmósfera y sus restos cayeron al océano Índico. Muchos aficionados a la astronomía de todo el planeta estuvieron pendientes del paso del cohete, que pudo ser visto cruzando el cielo de Roma, tal y como captó el astrofísico italiano Gianluca Masi en una fotografía.

Masi, que gestiona el proyecto Virtual Telescope del Observatorio Astronómico Bellatrix en Italia, pudo captar con una cámara réflex digital el rastro del cohete sobre Roma.

Tal y como explica en un comunicado, "la imagen proviene de la combinación de diez fotogramas de 8 segundos, tomados consecutivamente".

Además, la fotografía permite distinguir con total claridad al planeta Júpiter, el objeto más brillante que aparece en la parte superior de la imagen.

El rastro del cohete se aprecia en la parte derecha de la imagen. "La luminosidad del cuerpo variaba rápidamente, podía verlo fácilmente parpadeando con mi propio ojo", asegura el autor de la fotografía.

Tal y como explica Masi, el cohete "se movió de la parte superior derecha a la inferior", en dirección al océano Índico, cerca de las islas Maldivas, donde terminaron sus restos.

La imagen del cohete chino fue tomada desde Roma, donde vive Masi. "Lamentablemente, en Ceccano -100 km al sur- el cielo estaba nublado y no pudimos fotografiar con nuestro telescopio ni compartir en vivo el paso del cohete", ha concluido el astrofísico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento