Worldcoin, la plataforma para tener un DNI digital que te verifique como humano, ya se puede usar en Telegram

A medida que la inteligencia artificial (IA) avanza, cada vez se vuelve más necesario el uso de herramientas que ayuden a demostrar que el usuario detrás de una cuenta es un humano y no una máquina. 
World ID ya está disponible en nuevas plataformas digitales, como Telegram o Shopfy.
World ID ya está disponible en nuevas plataformas digitales, como Telegram o Shopify.
Worldcoin
World ID ya está disponible en nuevas plataformas digitales, como Telegram o Shopfy.

Worldcoin es una criptomoneda basada en Ethereum creada por Sam Altman, el CEO y cofundador de OpenAI (ChatGPT, DALL-E y Whisper) que utiliza reconocimiento biométrico para proporcionar una forma confiable de autenticar a los humanos en línea. Su objetivo es contrarrestar los bots y las identidades virtuales falsas a través de un mecanismo de distribución de la moneda digital similar al que se usa en la renta básica universal.

El proyecto comenzó en 2019 y el pasado 13 de diciembre presentaron una actualización de su protocolo. Según han afirmado en una nota de prensa, el World ID 2.0 es un pasaporte digital de humanidad que se integra a nuevas plataformas y que ofrecerá mayor privacidad.

Hasta ahora, Worldcoin se podía utilizar en Discord, Telnet Protocol y Auth0 de Okta. Desde la semana pasada, Shopify, Mercado Libre, Minecraft, Reddit y Telegram se han sumado a la lista de plataformas en las que se puede emplear la criptomoneda.

La inteligencia artificial hace que Worldcoin sea necesaria

La compañía de Altman detalla que el incremento de los registros de Worldcoin están siendo se debe a la inteligencia artificial (IA). El avance de esta tecnología ha dado lugar a que sean necesarias herramientas que permitan diferenciar entre el contenido online generado por humano y el diseñado por IA.

Sus servicios de verificación de humanidad están disponibles en varios puntos del mundo y, recientemente, se han expandido en México y Singapur. Actualmente, casi cinco millones de personas de todo el globo terráqueo tienen un World ID y más de 2,5 millones han verificado su condición humana en un Orb para poder utilizarlo plenamente.

Los Orb son los dispositivos con los que Worldcoin permite que los usuarios se registren con su ojo. Hay muchos repartidos por el mundo.
Los Orb son los dispositivos con los que Worldcoin permite que los usuarios se registren con su ojo. Hay muchos repartidos por el mundo.
Worldcoin

En España, la cifra es de 300.000 usuarios con World ID y existen casi una veintena de localizaciones en las que está disponible el Orb, en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Murcia, Málaga y Granada (y planean abrir más Orb en otras ciudades antes de que termine el año).

Nuevas formas de verificación con World ID 2.0

Además de las novedades ya mencionadas, la empresa ha trabajado en nuevos niveles de verificación con World ID 2.0. Según aclaran, estas opciones permitirán que los usuarios utilicen su sistema en función de las necesidades de seguridad de cada aplicación.

La empresa se compromete a garantizar que las personas no compartan más información de la necesaria o la que desean compartir con ciertas aplicaciones gracias a las nuevas formas de verificación. Por ejemplo, los usuarios podrán optar por verificarse a través de un dispositivo vinculado o mediante el Orb de autenticación facial adicional para casos de uso de alta seguridad.

Anteriormente, solo los internautas que se habían verificado en un Orb podían usar su Worls ID; ahora, solo será imprescindible en casos específicos.

En suma, los desarrolladores también dispondrán de nuevos niveles de verificación. De este modo, podrán seleccionar los requisitos de verificación que quieren implementar a los consumidores de sus aplicaciones o servicios con Worldcoin.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento