WhatsApp añade esta nueva función antiespías: nunca más podrán leer tus chats

Debido a que la dirección IP se da a raíz de la ubicación deseada, se puede utilizar para espiar la localización aproximada del usuario que esté usando WhatsApp.
WhatsApp añade mayor protección en su plataforma.
WhatsApp añade mayor protección en su plataforma.
DALL-E via Bing Image Creator
WhatsApp añade mayor protección en su plataforma.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, sigue trabajando para incorporar nuevas mejoras en la app con el objetivo de mejorar la experiencia y el rendimiento de la misma. Ahora, con el objetivo de que no puedan espiar nuestra dirección IP, la plataforma ha introducido un nuevo ajuste en la app.

Concretamente, será a través de un interruptor por el que se podrán bloquear las vistas previas de las conversaciones, y una vez que se active las páginas web no podrán conocer nuestra ubicación. A través de WhatsApp todavía no podemos saber dónde se encuentra una persona exactamente, aunque sí hay métodos con los que se puede aproximar y eso se quiere bloquear.

La función para que no te espíen en WhatsApp

Como decimos, la ubicación de un usuario de WhatsApp no se puede saber a no ser que se envíe de forma directa, pero sí que se podrían conocer sus movimientos sí se sabe su dirección IP, que es la que se asigna con el proveedor de internet y que el móvil necesita para poder utilizar tanto la aplicación como el resto de servicios online.

Es decir, debido a que la dirección IP se da a raíz de la ubicación deseada, se puede utilizar para espiar la localización aproximada. En el momento que se comparte un enlace a través de la app, se genera una vista previa en la conversación. La dirección IP queda en la web para generar la imagen y el texto según la información de la página. Comprobando la dirección, se puede averiguar qué movimientos realiza el usuario.

Esto es precisamente lo que la red social de Meta busca anular con su nuevo ajuste de privacidad, ya que si se bloquea la vista previa de esas webs, evitaremos que se pueda apreciar nuestra dirección IP y, por consiguiente, la proximidad de nuestra ubicación. Esta función ya está disponible en iOS y Android en su versión beta.

Para activarla, hay que ir a los 'Ajustes' de WhatsApp y pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha de ‘Chats’ ('Configuración' si tienes un iPhone). Después ve a 'Privacidad' y llega hasta la parte de ‘Avanzada’. Una vez allí, marca la opción de ‘Desactivar vistas previas de enlaces’. Puedes marcar también ‘Proteger la dirección IP en las llamadas’ para mayor protección.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento