WhatsApp ha presentado sus Canales como "una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades importantes de personas y organizaciones" desde la app. Se trata de una herramienta de transmisión unidireccional sobre solo los administradores pueden enviar texto, fotos, vídeos, stickers y encuestas.
Mediante esta función, la compañía aspira "a ser el producto de mensajería más privado disponible". Para garantizar que sean los internautas los que escojan a qué canales entrar, deberán ser ellos los que accedan voluntariamente a través de enlaces de invitación enviados por chat o correo electrónico.
Además, el historial de los canales solo se almacenará en los servidores de WhatsApp durante 30 días. Con ello, pretenden demostrar su interés por salvaguardar la privacidad de los internautas.
Con el objetivo de diferenciar los canales de los chats grupales o individuales, la firma tiene preparada una nueva sección llamada 'Novedades'. Así, los consumidores no tendrán que buscar los canales entre sus conversaciones con amigos, familiares y conocidos, como ocurre con los Estados.
Según han detallado, los Canales están disponibles en su lanzamiento inicial solo en Colombia y Singapur, donde han colaborado con algunas organizaciones importantes. En los próximos meses, llegará a más territorios y cualquier usuario podrá crear un canal o meterse en uno.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios