TikTok apuesta por los avatares con IA: estos 'influencers' promocionarán artículos en la app

Desde TikTok tendrán que encontrar la manera de introducir esta nueva función y no perjudicar a los usuarios que tienen convenios con marcas.
Tiktok y el uso de IA.
Tiktok y el uso de IA.
DALL-E via Bing Image Creator
Tiktok y el uso de IA.

TikTok es una plataforma para compartir vídeos en formato vertical que permite crear, editar y subir contenido multimedia de hasta diez minutos de duración. En España, según el informe 'Frecuencia de uso de TikTok por los usuarios de redes sociales en España en 2023' de Statista, el 33% de los individuos acceden a esta aplicación de forma diaria.

Para seguir mejorando el rendimiento de la aplicación e incluir nuevas funciones, según el medio The Information, parece que TikTok está desarrollando unos avatares de inteligencia artificial que pueden promocionar y vender artículos en la plataforma. Estos avatares pueden competir con los anuncios patrocinados que los influencers hacen en la app.

Nuevos avatares de IA en TikTok

Que la plataforma utilice inteligencia artificial no es novedad, ya que ya desde el año pasado, la aplicación de vídeos comenzó a etiquetar filtros y efectos con etiqueta de IA, además de exigir que, cuando se utilizase, se identificase en las imágenes. Además de una función titulada Song Generator, que permitía hacer canciones mediante el modelo de lenguaje Bloom.

Respecto a los avatares, hay que decir que esta función todavía no está disponible debido a que el personal de TikTok parece que la han estado probando y se han dado cuenta de que no estaban listos para su lanzamiento, porque generaron menos ventas que los influencers. De momento, se desconoce cómo van a repartir los beneficios entre estos avatares y creadores humanos.

Una gran cantidad de creadores de contenido en la plataforma de vídeos dependen de acuerdos con diferentes firmas para ganar dinero. Por lo que desde TikTok, tendrán que encontrar la manera de introducir esta nueva función de la IA y no hacer enfadar a los usuarios que tienen convenios con marcas con los que ganan dinero por mostrar sus productos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento