Threads: esto es lo que Mark Zuckerberg ha conseguido en un día con su copia de Twitter

En un solo día, Threads ha conseguido lo que Mastodon y Bluesky Social todavía no habían logrado: ponérselo realmente difícil a Twitter.
En un solo día, Threads ha conseguido lo que Mastodon y Bluesky Social todavía no habían logrado: ponérselo realmente difícil a Twitter.
Yui Mok / Pa Wire / Dpa - Only For Use In Spain
En un solo día, Threads ha conseguido lo que Mastodon y Bluesky Social todavía no habían logrado: ponérselo realmente difícil a Twitter.

Meta lanzó ayer su aplicación de microblogging descentralizada Threads, que se trata de una clara imitación de Twitter, al igual que Mastodon o Bluesky Social. Lo hizo en un momento crítico para la app del pájaro azul que recientemente limitó la visualización de los tuits para evitar la presencia de bots, de spam y del uso de datos para el entrenamiento de inteligencia artificial.

La nueva plataforma funciona con la misma cuenta de Instagram, por lo que Meta mantiene su plan de unir aplicaciones, como ya había comenzado a hacer con la app de fotos y Facebook. En Europa, todavía tendremos que esperar para poder usarla porque quebranta las leyes de protección de datos de la UE, sin embargo, en solo 24 horas desde que salió a la luz en otros territorios, ya ha conseguido grandes hitos.

Más de 95 millones de publicaciones

Antes de que pasase el primer día de lanzamiento, Threads ya contaba con casi 100.000 millones de publicaciones. Para ser más exactos, el medio de comunicación de EEUU The Verge hablaba de un registro de más de 95.000 millones de post y 190 millones de 'Me gusta'.

Más de 50 millones de perfiles

Alex Heath, redactor de The Verge, notificó a través de su canal en Threads que la red social se acercaba a los 50 millones de perfiles activos. Más concretamente habló de 48 millones de inicios de sesión.

La publicación la realizó hace ya 8 horas, por lo que, si siguen con el crecimiento que están teniendo hasta el momento, la cifra podría haber aumentado considerablemente. Gran parte de su éxito podría deberse a que no se necesita registrarse, sino que basta con la cuenta de Instagram. No obstante, hay que tener cuidado con esto, porque una vez activada la cuenta, si la eliminas, también borras tu perfil de la aplicación de fotos.

Una amenaza de demanda de Twitter

A pesar del éxito que Threads está teniendo, no todo son buenas noticias para Mark Zuckerberg. Tal y como hemos informado en 20Bits, se ha filtrado una carta del abogado de Elon Musk, Alex Spiro, que afirma que han contratado a "docenas" de ex empleados de Twitter y que están utilizando secretos comerciales para copiar a la empresa y que han robado propiedad intelectual de su aplicación. 

Twitter asegura que, si Meta no toma "medidas inmediatas" para dejar de usar información confidencial, tomara acciones legales. Mientras tanto, la empresa matriz de Threads, Instagram, Facebook y WhatsApp se ha pronunciado y ha contado que no tienen a ningún trabajador que antes estuviese en Twitter en su equipo de ingeniería para la plataforma.

Trending Topic en la competencia

La palabra 'hilos' en inglés (threads) fue tendencia en Twitter, la aplicación que copia y a la que busca destronar. Según la web archive.twitter-trending.com, que recopila los Trending Topic de la red social de Musk, apareció en 4.386.282 tuits y se posicionó en el ránking durante 18 horas y media.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento