Solo el 0,1% de usuarios de Twitter está pagando por el servicio de suscripción Blue

Twitter Blue ya está disponible en España, pero parece que en los meses que lleva en EEUU no está teniendo el éxito esperado.
Twitter Blue ya está disponible en España, pero parece que en los meses que lleva en EEUU no está teniendo el éxito esperado.
Claudio Schwarz vía Unsplash
Twitter Blue ya está disponible en España, pero parece que en los meses que lleva en EEUU no está teniendo el éxito esperado.

La suscripción premium de Twitter comenzó a estar disponible en España la semana pasada por 11 euros, más de lo que cuesta en Estados Unidos. Desde la adquisición de la compañía por parte de Elon Musk, Twitter Blue comenzó a ser bastante sonada, puesto que el magnate decidió aumentar su precio a cambio de nuevas funciones exclusivas, como la verificación o la reducción en publicidad.

Si bien el plan de pago de la red social todavía no existía en España, otros países, como EEUU, ya podían disfrutar de ella (a un precio menor del actual). Con la subida de precio, Musk quería aumentar los ingresos de la empresa sin depender tanto de los anunciantes y defendió su propuesta a través de su propia cuenta de Twitter.

Según unos informes internos a los que The Information ha tenido acceso, dos meses después del lanzamiento de la versión actualizada de Twitter Blue en EEUU solo tenía alrededor 180.000 suscriptores. Los datos del documento recogen la información recopilada a mediados de enero y la cifra representaría el 0,2% de los usuarios activos mensuales de Twitter.

Cabe señalar que, de los suscriptores de pago de la aplicación, aproximadamente el 62% del total residen en Estados Unidos. Eso quiere decir que solo hay 290.000 suscriptores globales. Teniendo en cuenta que Twitter Blue cuesta 8 dólares al mes en Android y 11 euros al mes en iOS (de los que el 30% se lo lleva Apple), Musk no estaría obteniendo las ganancias suficientes para remontar la aplicación.

Ahora que la versión premium de la red social está disponible en más posibles, se espera que esta cifra aumente. A pesar de ello, las cifras que se han visto en el país norteamericano invitan a pensar que no tendrá el éxito esperado y que deberán continuar manteniendo los anuncios como principal fuente de ingresos.  

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