Qué hacer si te han bloqueado la cuenta de Instagram: ¿hay que esperar? ¿Perderé los seguidores?

Las funciones llegaron ayer a España, pero ya estaban disponibles en otros países desde principios de año.
Los usuarios están recuperando sus cuentas sin tener que hacer nada.
Solen Feyissa de Unsplash
Las funciones llegaron ayer a España, pero ya estaban disponibles en otros países desde principios de año.

Miles de usuarios en Instagram se han visto perjudicados por un problema en la plataforma. Según explican en Twitter, sus cuentas han sido suspendidas e incluso algunos aseguran que han perdido seguidores. 

Los desarrolladores de la aplicación son conscientes del fallo y aseguran que lo están investigando. Este mensaje anima a pensar que todos los inconvenientes que han surgido por la caída mundial de Instagram se solucionarán. 

Algunos usuarios han comenzado a recuperar el acceso a sus cuentas sin tener que hacer nada. No obstante, por si no es tu caso, puedes oponerte a la decisión de Instagram de suspenderte la cuenta para que revisen tu petición y recuperarla lo antes posible.

Aunque la mayoría de los afectados estén volviendo a tener el control de sus cuentas, muchos se quejan de que han perdido varios seguidores. Para este error de la plataforma no hay una solución y habrá que esperar a que Instagram lo arregle. 

Varias personas opinan que la pérdida de seguidores es, en realidad, una limpieza de bots por parte de la red social. Sin embargo, esto son solo suposiciones y los únicos datos oficiales que existen por parte de Instagram es que se trata de un problema que ya están tratando de solventar. 

Lo más seguro es que Instagram solucione muy pronto el fallo y los usuarios perjudicados recuperen sus cuentas y seguidores. 

El error podría ser aprovechado por ciberdelincuentes

Según informan los usuarios afectados, Instagram bloqueó sus cuentas sin motivo aparente y al tratar de activarla les llegaba un SMS con un código que no era válido. Este inconveniente podrían aprovecharlo los ciberdelincuentes para conseguir las credenciales de la red social. 

Desde 20BITS aconsejamos no dar los datos de inicio de sesión fuera de la plataforma ni ceder ningún código de verificación que llegue a través de SMS. Lo recomendable es esperar a que Instagram solucione el contratiempo y no probar nada en sitios web de terceros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento