Logo del sitio

¿Qué famoso nació en tu ciudad? Este mapa interactivo te ayuda a descubrirlo

El mapa muestra personajes famosos, desde políticos y reyes, hasta pintores, militares y músicos.
El mapa muestra personajes famosos, desde políticos y reyes, hasta pintores, militares y músicos.
Notable People

Internet está repleta de páginas web curiosas que pueden dar para más de un tema de conversación. Una de ellas consiste en un mapa que te enseña qué personajes famosos más conocidos que han nacido en los distintos puntos del mundo. Entre las personas que aparecen hay reyes, políticos, cantantes, escritores, militares, pintores, etc.

El sitio web ha sido desarrollado por Topi Tjukanov y está en la plataforma de Github bajo el nombre ‘Notable People’. A través de esta página, los usuarios pueden tratar de adivinar cuál es el famoso más notable de su ciudad o de cualquier otro municipio.

El mapa ha podido crearse gracias a la tecnología Mapbox y cuenta con una interfaz bastante minimalista. En la web, los internautas pueden filtrar los resultados por distintas categorías, pero la gran parte está ocupada por un simple mapa, como el que podríamos ver en Google Maps. Para determinar qué persona era más conocida en cada lugar del mundo, Tjukanov utilizó los datos de un estudio publicado en la revista científica Nautre.

La investigación trataba de descubrir el nivel de importancia que tenían las figuras públicas e históricas de distintas zonas geográficas. Los personajes del estudio que se incluyen en Notable People existieron entre el 3.500 a.C. y 2018.

Estos son los nombres que aparecen si buscamos España en el mapa.
Estos son los nombres que aparecen si buscamos España en el mapa.
Notable People

En una vista global de España, por ejemplo, nos encontramos nombres de personajes famosos como Miguel de Unamuno, Salvador Dalí, Francisco de Goya, Pablo Picasso o Rafael Nadal. Hay que tener en cuenta que los datos se han procesado para mostrar solo una persona por cada ubicación geográfica, por lo que el segundo famoso más importante de un municipio no se muestra en el Google Maps de famosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento