La dueña de TikTok impulsa una nueva app en EEUU: todo lo que sabemos sobre Lemon8

Lemon8 ha comenzado a anunciarse dentro de TikTok EEUU y varios influencers han recibido invitaciones formales.
Lemon8 ha comenzado a anunciarse dentro de TikTok EEUU y varios influencers han recibido invitaciones formales.
Papa Osmosis de Pixabay / Lemon8 / Montaje: 20BITS
Lemon8 ha comenzado a anunciarse dentro de TikTok EEUU y varios influencers han recibido invitaciones formales.

En medio de la polémica entre EEUU y ByteDance, la empresa matriz china de TikTok ha promocionado su nueva aplicación en el país norteamericano, cuya interfaz recuerda bastante a Instagram. La red social se llama Lemon8 y está sobresaliendo en un momento en el que los reguladores y legisladores estadounidenses se están planteando la prohibición de la app más famosa de la marca por, según ellos, ser un peligro para la seguridad nacional.

Lemon8 ha estado disponible desde 2020, pero hasta ahora no se había hablado mucho de ella y todavía no se había visto oficialmente en Estados Unidos. Recientemente, ByteDance ha comenzado a invertir en publicidad y parece que está teniendo buenos resultados.

Lemon8 tiene una interfaz muy similar a Instagram.
Lemon8 tiene una interfaz muy similar a Instagram.
ByteDance

Los usuarios de EEUU han empezado a señalar que dentro de TikTok han visto anuncios relacionados, pero la firma asiática no ha querido quedarse ahí. También han recurrido a empresas de marketing para contactar con influencers del país gobernado por Joe Biden, para que se sumen a la red social, suban contenido y la promocionen entre sus seguidores.

"ByteDance, la empresa matriz de TikTok, lo invita a convertirse en creador de lanzamiento en su nueva plataforma Lemon8 antes de que se lance oficialmente en los Estados Unidos", se lee en los mensajes que la compañía ha enviado a los creadores de contenido estadounidenses para animarles a registrarse a Lemon8.

Ahora que la plataforma ha salido de las sombras, según Apptopia, ha tenido una gran oleada de descargas. En total, se estima que Lemon8 ha conseguido 16 millones de descargas globales y que cuenta con aproximadamente 4,25 millones de usuarios activos mensuales.

Sobre esta alternativa a Instagram por la que ByteDance está apostando, EEUU es posible que también muestre reparos. Lindsay Gorman, directora de tecnología y geopolítica en el German Marshall Fund y exasesora tecnológica del Gobierno de Biden, ha señalado que "siendo un hijo de ByteDance", es decir, un producto de la misma marca, lo más probable es que surjan "los mismos problemas".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento