Un tercio de los empleados ve contenido inapropiado en el trabajo: han creado un 'botón del pánico' para ellos

El navegador web Opera GX incorpora el 'botón del pánico' para pausar la reproducción del contenido multimedia de todas las pestañas y mostrar una ventana con contenido seguro.
Este botón ya se puede usar.
Este botón ya se puede usar.
Bing Image Creator
Este botón ya se puede usar.

La oficina es un espacio fundamental para trabajar, desarrollar habilidades interpersonales, gestionar adecuadamente el tiempo en la realización de tareas, adquirir experiencia, desarrollar la creatividad y fortalecer las relaciones profesionales con los compañeros. Pero más allá de estos aspectos positivos, existe la posibilidad de que parte de nuestro tiempo se invierta en buscar contenido en Internet que no está relacionado con nuestro trabajo.

Puede que estés viendo una serie, comprando ropa, haciendo un pedido en Amazon, buscando qué película vas a ver este fin de semana o hablando por WhatsApp Web, entre otras cosas. Y aunque quizás no deberías hacer ninguna de todas estas acciones mencionadas, existe un truco para que no te pillen con las manos en la masa.

Concretamente, el navegador web Opera GX -versión del navegador Opera que está diseñado para gamers- incluye el 'botón del pánico' -es decir, la tecla F12- que permite silenciar el sonido, pausar la reproducción de todas las pestañas y mostrar otra ventana con contenido seguro. De esta manera, se oculta cualquier cosa que se esté viendo en ese momento.

¿Cómo funciona el 'botón del pánico'?

Los usuarios tienen que abrir el navegador Opera GX y pulsar la tecla F12 para silenciar el contenido multimedia que se esté reproduciendo, además, como hemos mencionado anteriormente, se abrirá otra pestaña con contenido seguro.

Por otro lado, es importante mencionar que este nuevo botón es personalizable, tanto es así que los interesados podrán elegir otra tecla para activarlo e incluso los sitios web preseleccionados que se abrirán cuando se pulse dicho botón.

¿Qué contenido ven los trabajadores en la oficina?

Según un estudio reciente del navegador Opera, un 36% de los 2.200 encuestados admitieron que acceden a contenidos inapropiados en el trabajo, universidad o colegio. Algunos de estos contenidos son las redes sociales (61%), el material adulto explícito (58%), los juegos (51%), tiendas online (51%) o sitios webs de citas (36%).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento