George Hotz, el hacker que ha fichado Elon Musk para trabajar en Twitter

El hacker se centrará en mejorar el buscador de la plataforma.
El hacker se centrará en mejorar el buscador de la plataforma.
Souvik Banerjee vía Unsplash / [@mahaveer8] vía Pixabay / Montaje: 20BITS
El hacker se centrará en mejorar el buscador de la plataforma.

Algunos jailbreaks para iPhone que permiten suprimir limitaciones para iOS y el primer hackeo de la PlayStation 3 fueron obra del experto en informática George Hotz. A lo largo de su carrera laboral, ha trabajado para grandes empresas como Meta y Google y su relevancia es tal que se pudo permitir rechazar una oferta de trabajo de Tesla en 2015. Sin embargo, Hotz se ha vuelto a ver las caras con Elon Musk, en esta ocasión por Twitter, y parece que esta vez sí que quiere formar parte de una compañía del multimillonario.

En mitad de todos los despidos que está habiendo dentro de la firma, Hotz ha mostrado su apoyo a Musk y ha anunciado que pasará a formar parte de la plantilla. El nuevo dueño de Twitter, que defendió el "trabajo extremadamente duro" de sus empleados, tiene al hacker como aliado en su filosofía empresarial: "Es la actitud necesaria para construir grandes cosas".

El objetivo del experto en informática dentro de Twitter es bastante específico: arreglar el buscador de Twiter y eliminar aquello que pueda resultar molesto para algunos usuarios. El hacker ha aceptado trabajar sin recibir un salario a cambio: "Haré todo lo posible para hacerlo. Tengo doce semanas".

Hotz ha señalado algunas de las cosas de las que se encargará durante su estancia como becario en Twitter:

  • Deshacerse de la ventana emergente de inicio de sesión no descartable cuando te desplazas un poco al buscar algo con la sesión cerrada. 
  • Permitir que los usuarios puedan encontrar lo que buscan, aunque no pongan las palabras exactas (como ocurre en Google). 
  • Poder buscar dentro de los 'Me gusta' y los tuits vistos
  • Facilitar el acceso a los modificadores y la búsqueda avanzada, como Discord.
  • Conseguir que, cuando se utilizan códigos como 'de' al buscar un tuit de alguien en concreto, los dos puntos se añadan de forma automática.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento