Encuentra billetes de avión baratos para tu próximo viaje con este sencillo truco de Google

En el momento que se busca un billete de vuelo, siempre se quiere conseguir al mejor precio posible. Con este truco de Google podrás obtenerlos de forma más barata.
Persona buscando vuelos.
Persona buscando vuelos.
ronstik / iStock
Persona buscando vuelos.

En el momento que quieres planear un viaje siempre está ese momento de querer encontrar el mejor billete posible y no comenzar las vacaciones o una escapada por puro ocio, dejándonos ya mucho dinero. Para poder encontrarlo existen numerosas páginas de comparadores de precios o que te notifican cuando un vuelo baja de coste y así estar rápido para aprovechar la oferta.

Pero también existe la opción de utilizar un pequeño truco en Google Vuelos con el que el usuario puede conseguir el vuelo más barato mediante una etiqueta de vuelo que segura que, en el momento que pague, ese será el precio del billete. Además, si dicho coste sufre una bajada hasta que se toma el vuelo, esa diferencia se le reembolsará al usuario.

Así se consigue la etiqueta de vuelo en Google Vuelos

Lo primero que hay que decir es que es un programa beta que, de momento, está limitado a EE. UU., pero que se puede configurar para poder utilizarla. Desde Google advierten de que la etiqueta de vuelo no aparece en todos los existes, pero sabiendo esto, simplemente hay que entrar en la aplicación de Google en el móvil y seguir los siguientes pasos.

  • Abre la aplicación de Google y busca Google Vuelos en espacio de búsqueda.
  • Una vez en Google Vuelos, toca en el botón situado a la izquierda del logo de Google.
  • Toca en ‘Cambiar idioma’ y selecciona inglés (EE. UU.)
  • Cambia la moneda a USD en el mismo panel y la región a ‘United States’, ya que para buscar un vuelo debe ser siempre desde Estados Unidos.

Que el vuelo deba ser siempre desde Estados Unidos significa que la reserva tiene que ser desde una dirección de facturación y número de móvil del país, ya que es el único modo de obtener la etiqueta. Una vez hecho y encontrado el deseado, es recomendable volver a los ajustes predeterminados de antes de realizar los cambios. Además de este truco, te dejamos dos aplicaciones que te notifican cuando un vuelo baja de precio.

Kiwi

Kiwi es una web o aplicación muy útil y práctica para comparar diferentes vuelos. Te permite recibir avisos en el momento que un vuelo cambia de precio, es decir, que si permites las alertas de coste, sabrás si el vuelo que deseas es más barato.

La propia plataforma te enviará un mensaje al correo electrónico o una notificación que contendrá un enlace tanto a la app como a la web. De esa manera, no tendrás que volver a buscar el viaje seleccionado previamente.

Para ello debes iniciar sesión o crearte una cuneta en la página de kiwi (Kiwi.com). Activa la opción de ‘Crear una alerta de precio’ y recibirás cualquier aviso.

Kiwi.es
Kiwi.es
Kiwi.es

Skyscanner

En este caso, es uno de los buscadores para realizar comparativas entre aerolíneas y también te incita a que busca vuelos a cualquier parte del mundo con múltiples opciones disponibles.

En esta página también puedes crear alertas para recibir avisos sobre el vuelo que desees. Para ello, debes buscar el vuelo en concreto y hacer clic en el enlace ‘Crear alertas de precios’, que está junto al resultado de la búsqueda y acto seguido introduce tu dirección de correo electrónico.

Cada vez que el vuelo que hayas elegido cambie de precio te llegara un correo electrónico donde podrás ver el aumento o la bajada del precio.

Skyscanner
Skyscanner
Skyscanner

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento