Elon Musk ya tiene fecha para empezar a cobrar por las cuentas verificadas de Twitter

Twitter suspendió el miércoles la cuenta del usuario que compartió un vídeo modificando el aspecto de Halle Bailey.
Con esta función, Musk pretende combatir más fácilmente las cuentas falsas.
Akshar Dave de Unsplash
Twitter suspendió el miércoles la cuenta del usuario que compartió un vídeo modificando el aspecto de Halle Bailey.

La primera medida que Elon Musk quiere aplicar en Twitter desde su compra es la monetización del tick azul de las cuentas verificadas. Hace poco, anunció que dichas insignias se podrían conseguir pagando por la suscripción de Twitter Blue, que pasaría a costar 8,99 dólares mensuales

Después de días desde el anuncio oficial por parte de Musk, parece que ya hay fecha para la aplicación de esta novedad. Según el medio de comunicación Bloomberg, a partir del lunes podrían comenzar a cobrar por el tick azul. 

Las fuentes a las que han tenido acceso los periodistas de Bloomberg afirman que los usuarios de los perfiles verificados tendrán un "periodo de gracia de varios meses" para suscribirse a Twitter Blue. Si no lo hacen, perderán la insignia.

Con la posibilidad de verificar la cuenta sin ser famoso, Musk espera combatir las cuentas falsas y recuperar su inversión de 44.000 millones de dólares de la compra de la red social.

Actualmente, Twitter Blue solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia y cuesta 4,99 dólares al mes. La implementación de las verificaciones de pago y otras novedades supondrán una subida del precio. Además, posiblemente supongan la incorporación del servicio premium a otros países del mundo muy pronto. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento